El PP se felicita de que la Junta acceda a arreglar la A-490 entre Castillejos y San Bartolomé

El Partido Popular de Huelva, a través de una iniciativa parlamentaria, ha logrado que la Junta se comprometa a emprender la rehabilitación y acondicionamiento de la carretera autonómica A-490 que discurre entre San Bartolomé de la Torre y Villanueva de los Castillejos. En un principio, la Junta “analizará la posibilidad de reforzar la seguridad en esta carretera a través labores de fresado y reposición de la capa de rodadura, con un coste estimado de 900.000 euros”, ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Andrés González.

González se ha felicitado de que la Junta haya atendido la iniciativa presentada por el PP debido al mal estado de una vía que conecta Huelva capital con la mayoría de municipios del Andévalo occidental y que es “vital” para el desarrollo de la comarca.

El ‘popular’ han recordado “el pésimo estado del firme y el parcheo” de una carretera “cuya peligrosidad se agrava con varios cambios de rasante y la escasa visibilidad que tienen muchos de sus tramos, circunstancias que comprometen la seguridad vial en una carretera con alta densidad de tráfico”.

“Los ciudadanos de municipios como Paymogo, Villanueva de los Castillejos, San Silvestre, El Granado, El Almendro, La Puebla de Guzmán, entre otros, padecen una carretera en pésimas condiciones que limita el desarrollo de estos pueblos”, ha indicado González, que ha subrayado la necesidad de que la Junta “invierta en este carretera y en otras vías de la provincia de Huelva que son de competencia autonómica”.

El ‘popular’ ha señalado, además, que “la Junta debe tomar ejemplo del Gobierno central, que invierte en la vertebración de la provincia y en las carreteras de titularidad estatal” y ha citado como ejemplo “las obras de la variante Beas-Trigueros, reiniciadas por el Ejecutivo del PP tras años de parálisis por el abandono del PSOE en el Gobierno central.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *