El Sindicato Médico de Huelva acusa a la Junta de “intoxicación informativa”

protesta satse hospital juan ramón jiménez (1)El Sindicato Médico de Huelva (SMA) ha criticado este viernes  la intoxicación informativa de la Junta de Andalucía con respecto a la creación del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH). “Consideramos deplorable que se intente deslegitimar los objetivos de estos sindicatos”, lamenta el sindicato.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales emitió ayer jueves una nota donde informaba con “absoluta falsedad” sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de rechazar la petición sindical de paralizar el proceso.

Según el Sindicato Médico de Huelva, esta información difundida por la delegación es falsa ya que “lo que ha rechazado el TSJA es la petición de medidas cautelares por un defecto formal”. “El TSJA no se ha pronunciado sobre su fondo, de hecho el procedimiento contra la orden de creación sigue abierto y pendiente de juicio”, recuerda el Sindicato Médico.

Asimismo, el Sindicato Médico reitera que todos los movimientos y fusiones de servicios y unidades previos a la orden de creación del CHUH han sido “declarados nulos” por el Juzgado Contencioso Administrativo nº3 de Huelva en una sentencia del 18 de diciembre de 2015.

DISMINUCIÓN DE CAMAS

Al mismo tiempo, el Sindicato Médico de Huelva denuncia que la creación del CHUH supone “una disminución de camas, plantilla y gasto sanitario según datos de la propia Consejería” a pesar de que la Junta afirma que el objetivo es mejorar la calidad asistencial.

Este colectivo también recuerda que el proceso de fusión hospitalaria cuenta con un 98 por ciento de trabajadores y usuarios en contra según se demostró en un referéndum.

Por último, el Sindicato reprocha la “actuación unilateral de la Consejería” y que no haya presentado alegaciones ni se haya pesorsonado a la demanda que el SM ha interpuesto contra la Orden de creación del Complejo Hospitalario, “aún pendiente de resolución judicial”, puntualiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *