Incendio en una nave de Fertiberia que tenía restos de polvo de azufre

Efectivos del parque de Bomberos de Huelva han intervenido esta pasada madrugada en la extinción de un incendio que se ha producido en una nave en desuso de la empresa Fertiberia, en la avenida Montenegro de la capital onubense.

El incendio, del que ha dado aviso el guarda, se ha producido por las chispas que ha generado un problema en el cableado está sobre la nave, lo que ha provocado que entrara en combustión restos de azufre en polvo.

Tres vehículos de Bomberos y nueve efectivos han tomado parte en las labores de extinción, que finalizaron poco después de las tres de la madrugada sin que haya habido que lamentar daños personales.

MESA DE LA RÍA

A propósito de este incendio, desde la Mesa de la Ría se recuerda en una nota de prensa “que Huelva carece de Plan de Emergencia”, al tiempo que exige “el desmantelamiento de toda la chatarra existente en Francisco Montenegro por el peligro de accidente que conlleva”.

Para la Mesa de la Ría “resulta intolerable que a día de hoy no exista en Huelva un verdadero plan de emergencia en caso de que se produzca un accidente en el Polo Químico. En este sentido, hace casi dos años la Mesa de la Ría puso en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir a la Administración Autonómica que elaborara dicho documento y que realizara a su vez una labor de información a la ciudadanía sobre su contenido. Aquella campaña finalizó con un simulacro de accidente químico organizado por la Mesa de la Ría en la que quedó de manifiesto que la población carece de la más mínima información necesaria sobre cómo actuar en caso de producirse una catástrofe de este tipo”.

Para Mesa de la Ría, “los hechos acaecidos la pasada madrugada en una antigua nave de almacenamiento de azufre de Fertiberia, ponen de manifiesto que en Francisco Montenegro existen numerosas instalaciones en desuso y que como tal debieran ser tratadas como chatarra con su consiguiente desmantelamiento. Esta actuación iría encaminada a lograr el objetivo histórico de la recuperación paulatina de los terrenos del Polo Químico para la ciudad, aspiración que se consumó en los llamados “acuerdos del 91” suscritos entre las principales fuerzas políticas y organizaciones empresariales en aquel año, cuyo contenido, una vez transcurridos 25 años desde su firma, sigue hoy día sin cumplirse”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *