Manuel Guerra: “Susana Díaz no va a ceder al chantaje de Montoro”

El senador socialista considera que “la pretensión última del Partido Popular es dinamitar el estado del bienestar”

08-04-16.-Manuel-Guerra-642x336El senador por el PSOE de Huelva Manuel Guerra ha incido en la “alarma” que suponen las últimas “amenazas” del Ministerio de Hacienda, de su titular el ministro Cristobal Montoro, “exigiendo a las comunidades autónomas el recorte del gasto público para hacer descansar en ellas la responsabilidad de una gestión irresponsable e ineficiente en lo que al control del déficit público se refiere”. En este sentido, el dirigente socialista ha remarcado que “el Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Susana Díaz, tiene claro que no va a ceder a ese tipo de chantajes del PP y que en Andalucía no se van a realizar más recortes”.

Del mismo modo, Guerra afirmó que  “no estamos dispuestos a que el Partido Popular siga descargando en los hombros de los ciudadanos, especialmente de los más débiles, las políticas de austeridad que precarizan los pilares del estado del bienestar”. Por ello, “vamos a defender con uñas y dientes los aumentos presupuestarios que este año se han previsto en nuestra comunidad autónoma, en partidas dirigidas a la educación, la sanidad, la dependencia o, también, la recuperación de derechos económicos de los funcionarios”.

Según el senador socialista, “detrás de esta exigencia de recortes, que en el caso de Andalucía se centran en 600 millones de euros, está el querer trasladar el fracaso de la política económica del Gobierno central a terceros, en este caso a las demás administraciones, cuando son administraciones que gestionan una parte muy inferior de lo que es el gasto público en nuestro país”. Y, “con ello, enmascara la pretensión última del Partido Popular que es dinamitar el estado del bienestar y, por tanto, obligar a la privatización y llevar a una situación desesperada a los pilares del bienestar, como la educación, la sanidad, la atención social, que son precisamente áreas que se gestionan desde las comunidades autónomas que, por tanto, serían las receptoras de esos recortes”, apostilló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *