Más de cien personas participan en un curso sobre discapacidad en la capital

Más de cien personas han participado en el curso sobre formación en discapacidad que ha clausurado este viernes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en la Gota de Leche. Un programa formativo de carácter gratuito que ha impartido la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva y el Consejo Local de Autonomía Personal.

El alcalde ha señalado que “con este curso se pretende mejorar la vida de las personas con discapacidad en nuestra ciudad, mejorando la formación de los profesionales que les atienden en todos los aspectos”. Según Cruz, el éxito de esta convocatoria municipal demuestra el interés de estos profesionales por ofrecer la atención más adecuada y convertirse “en el puente entre las personas con discapacidad y el resto de la sociedad, derribando los obstáculos que encuentran en su proceso de integración”.

El regidor local ha agradecido al movimiento asociativo su implicación en este curso, ya que la mayoría de ponencias han corrido a cargo de 11 representantes de diferentes colectivos, que han explicado su metodología de trabajo en la atención de diferentes patologías con una visión muy práctica.

Al curso, que se ha impartido del 4 al 8 de abril en el Salón de Actos de la Gota de Leche, se han presentado 193 solicitudes, no obstante sólo se han admitido 120 por falta de espacio, por lo que la institución municipal plantea realizar una nueva edición del mismo.

A los participantes se les ha ofrecido unos conocimientos básicos sobre los distintos tipos de discapacidad existentes y las habilidades necesarias para la adecuada atención a las personas pertenecientes a este colectivo y, sobre todo, al colectivo de grandes dependientes.

Tras una jornada general donde se han abordado los conceptos básicos sobre discapacidad, se han tratado aspectos concretos sobre deficiencias visuales, auditivas, mentales o psíquicas, así como problemáticas concretas de afectados por distintas patologías con la intervención representantes de Aspacehu, Ademo, Ansares, Feafes, Asocide, Aones, Aspapronias, Aspromim, Faisem, Once y la Asocaciación de Alzheimer.

Uno de los objetivos que se ha marcado el Consejo Local de Autonomía Personal de cara a este año es el de poner en marcha nuevas actividades de interés para este colectivo, así como para las personas que los atienden. Y para ello, las entidades participantes en este órgano local han presentado al Consistorio diferentes propuestas, entre ellas acciones formativas de este tipo, junto con talleres y encuentros para disfrutar de manera conjunta del tiempo de ocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *