Nueva cocina social en La Palma para atender a familias con problemas económicos

cocina social en la palma del condadoEl proyecto de la cocina social que gestiona la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Palma junto con la Asociación Mujeres con Optimismo ya cuenta con renovadas instalaciones en el edificio de la antigua Cámara Agraria sito en la calle Real.

El proyecto de la cocina social se viene desarrollando desde el año 2006 y fue creado con la intención de procurar al menos dos días a la semana, comida cocinada para muchas familias con serios problemas económicos. La asociación Mujeres con Optimismo es la que se viene encargando de cocinar para las familias que lo necesitan.

Los alimentos que se utilizan en esta labor social son aportados principalmente por el Ayuntamiento, que además cuenta con importantes aportaciones de otras asociaciones locales.

Esta nueva cocina ha sido inaugurada en un sencillo acto por el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, la concejala de Asuntos Sociales, Antonia García, y la presidenta de la asociación Mujeres con Optimismo, Manuela López Martín.

También estuvieron presentes casi todos los miembros de la corporación municipal manifestando así que, tratándose de un tema de ayuda social, todos los agentes políticos de La Palman actúan con unidad y así lo puso de manifiesto el alcalde Manuel García Félix durante su intervención en el acto.

Además de la corporación municipal, se dieron cita en el acto representantes de otras asociaciones que prestan ayuda social como Cáritas, la Asociación de Viudas Mujeres con Futuro, Manos Unidas, comunidades catecumenales y representantes de hermandades. Manuel García Félix también quiso destacar lo importante que es para este proyecto, para el Ayuntamiento y para la ciudad en general, la gran ayuda social que aporta todo este colectivo asociativo.

Hay que destacar asimismo la presencia de responsables de una entidad bancaria en La Palma, entidad que viene colaborando activamente con muchos de los proyectos sociales que se desarrollan cada año en nuestra localidad. En este proyecto en concreto de la cocina social, esta entidad ha participado con una importante ayuda. El director de la oficina de la entidad entregó personalmente al alcalde palmerino un cheque simbólico con la cuantía de la ayuda.

Para el alcalde, Manuel García Félix, este proyecto de la cocina social que ya cuenta por fin con unas necesarias nuevas instalaciones, representa no sólo una decidida apuesta social por parte del ayuntamiento sino también, una muestra más de la gran capacidad de solidaridad que demuestra continuamente el tejido asociativo de La Palma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *