Unos 40 alumnos reciben en Punta el curso de voluntariado de Protección Civil

Protección Civil Curso AbrilAlrededor de 40 alumnos han asistido en Punta Umbría al curso de voluntarios de Protección Civil que se celebró la pasada semana. Unas intensas jornadas formativas, eminentemente prácticas, en la que se instruyó al alumnado en las funciones básicas de un agente de este cuerpo de seguridad.

Los que aprueben el examen final entrarán a formar parte de la plantilla. Maribel Gómez, coordinadora de Protección Civil Punta Umbría, explica que “una vez que se supera esa prueba pasan a ser voluntarios y formamos en otro tipo de áreas, como las comunicaciones, por ejemplo, entre otras tareas que desarrollamos”.

“Se trata de un curso meramente sanitario impartido por una enfermera, una bióloga y un técnico en transporte sanitario, haciendo especial hincapié en el uso del desfibrilador y de técnicas de reanimación cardiovascular”, explicó Gómez.

Ser miembro de Protección Civil implica dar apoyo a las actividades que se realizan en la localidad y también fuera de ella con colectivos del municipio, como el camino del Rocío o de la Romería y, en la medida de sus posibilidades y la disponibilidad, asistir a esos eventos.

Se necesita un compromiso de realización de nueve servicios al año. Los voluntarios son dados de alta en un seguro de responsabilidad civil y accidentes.

El perfil del alumnado es amplio, aunque la mayoría son estudiantes de entre 19 y 25 años. Para formar parte de la plantilla de Punta Umbría deben aprobar este curso en el que pueden inscribirse en las dependencias de Protección Civil, en el antiguo Ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *