El IES La Orden se proclama de nuevo campeón de España

El conjunto onubense no da lugar a la sorpresa y se anotó los tres puntos que precisaba en los tres partidos de dobles

(Fotos: Huelvaya.es)

(Fotos: Huelvaya.es)

badminton ies la orden campeón en huelva (2) badminton ies la orden campeón en huelva (3) badminton ies la orden campeón en huelva (4) badminton ies la orden campeón en huelva (5) badminton ies la orden campeón en huelva (6) badminton ies la orden campeón en huelva (7) badminton ies la orden campeón en huelva (8) El Recreativo IES La Orden ha vuelto a hacer historia y se ha proclamado por tercera vez en los últimos cuatro años (2013,2014 y 2016) campeón de España de la División de Honor de bádminton, después de ganar los tres puntos que precisaba en el partido de vuelta de la gran final al conjunto sevillano de Soderinsa-Rinconada. La victoria en la ida por 2-5 del conjunto onubense hacía que con ganar tres puntos ya se proclamara campeón, sea cual sea el resultado final del choque, que prosigue a esta hora.

Con un polideportivo Andrés Estrada con un ambiente de gala, los jugadores del IES La Orden no fallaron una vez más a su cita con la gloria y volvieron a escribir con letras de oro su nombre en el libro del bádminton español, cerrando otra temporada histórica, con su tercer título liguero y con el filial ascenso a Primera Nacional.

Tras la importante ventaja del partido de ida (2-5) en tierras sevillanas, tocaba rematar la faena en casa y ante su afición y ahí el IES La Orden, que ha hecho una fase regular espectacular, demostró que a día de hoy vuelve a ser el mejor equipo con diferencia del bádminton nacional.

Los puntos en los enfrentamientos de dobles se han decantado del lado onubense por 3-0, con lo que el campeonato ya está asegurado.

Pablo Abián y Haidée Ojeda han ganado con facilidad a Javier Sánchez y Laura Molina el primer enfrentamiento del choque, por dos sets a cero (21-12 y 21-9), mientras que hacían lo propio la pareja Haidée Ojeda y Noelia Jiménez, en dos choques de clara superioridad albiazul ante Laura Molina y Laura Samaniego (21-10 y 21-11). Más difícil lo han tenido Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez, pero pese a perder el primer set supieron reponerse y ganar los dos siguientes ante Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez por 18-21, 21-15 y 21-7. El título vuelve a Huelva y los cuatro últimos años, tres. La Copa se queda en tierras onubenses.

Felicitación del alcalde de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha felicitado en nombre de toda la ciudad al Recreativo IES La Orden por un triunfo con el que el equipo de bádminton, “orgullo de todos los onubenses, ha vuelto a hacer Historia llevando el deporte de Huelva a lo más alto, conquistando por tercera vez el merecido puesto de mejor equipo español de bádminton y pudiendo optar en junio a la Copa de Europa”. El regidor ha querido poner de relieve el “espíritu de lucha, enorme valía y durísimo trabajo” del conjunto albiazul, que ha hecho “una temporada absolutamente espectacular”, logrando esta tarde su tercer título liguero al imponerse 3 a 0 al Soderinsa Rinconada en la División de Honor disputada en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

“Huelva ha sido hoy anfitriona de una gran fiesta del bádminton, con grandes volantistas compitiendo al más alto nivel y ofreciéndonos momentos gloriosos”, ha señalado Cruz, anunciando que el Ayuntamiento ha previsto una recepción para el próximo lunes por la tarde en el patio interior del Consistorio, “para festejar este gran triunfo con los campeones y la afición onubense”.

“Estamos ante un equipo -ha proseguido el alcalde- que afrontó este desafío con el lema ‘Volver para ganar’ y han visto cumplido su sueño, reconquistando su posición en el bádminton español con un tesón ejemplar y el calor de la afición de Huelva desde las gradas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *