El Ayuntamiento de Huelva reactiva la comisión contra el absentismo escolar

0

El Ayuntamiento de Huelva ha convocado para el próximo 14 de abril la Comisión Municipal de Absentismo, órgano que no se reunía desde 2013 y que se reactivará para poner sobre la mesa un diagnóstico y una revisión de estrategias para combatir el absentismo escolar en la enseñanza obligatoria en la ciudad de Huelva.

Como ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “desde el compromiso social del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, es para nosotros fundamental hacer un seguimiento controlado de los casos que se detecten, analizar las circunstancias familiares y aplicar medidas preventivas”.

Abogando por concienciar sobre la importancia de “una escolarización normalizada”, la edil ha recalcado que “el absentismo es un problema que tenemos que tomar muy en serio, ya que la educación es un pilar básico para la inclusión social, el desarrollo personal y la inserción laboral”.

En el marco del Plan Integral para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar, de ámbito autonómico, el Consistorio onubense forma parte de un protocolo de colaboración desde las áreas de Políticas Sociales, Atención al Ciudadano y, a través de la Policía Local, la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

En esta vertiente, el Ayuntamiento de Huelva coopera con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, con la comunidad escolar, así como con otros agentes sociales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies