El PP reclama la conexión de El Conquero con las barriadas bajas de la capital

En un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Colonias, Ángel Sánchez asegura que esta actuación es “vital” para la vertebración de Huelva

Visita Las Colonias abril 16 (1) Visita Las Colonias abril 16 (2) Visita Las Colonias abril 16 (3) Visita Las Colonias abril 16 (4)El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada de Las Colonias, Honorio Rodríguez, en el que el portavoz de la formación, Ángel Sánchez, ha vuelto a reclamar que las acciones que realice el Consistorio en el marco del programa europeo de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas contemplen actuaciones encaminadas a conectar la parte alta con la baja de la ciudad, donde Las Colonias juega un papel “fundamental”.

“Las Colonias no puede dejar pasar la oportunidad histórica que se abre con la llegada de estos fondos para conseguir uno de sus aspiraciones históricas”, ha dicho Ángel Sánchez, quien ha dejado claro que, en este asunto, “los vecinos tienen mucho que decir”, por lo que ha reclamado que se abra con ellos un proceso de participación.

En este sentido, Sánchez ha recordado que el Grupo Popular ya lo solicitó en el Pleno del Ayuntamiento que aprobó que la ciudad se acogiera a esta convocatoria de ayudas públicas para la reforma urbanística, y ha insistido en que para Huelva es “de vital importancia” contar con actuaciones que permitan una conexión “real y efectiva” entre las zonas de El Conquero y el Parque Moret con las barriadas de la parte baja de la ciudad, como es el caso de Las Colonias.

Así se lo ha trasladado Sánchez al presidente de la Asociación de Vecinos en el transcurso de una visita por la barriada, en la que también ha estado presente la viceportavoz popular, Berta Centeno, para conocer de primera mano los principales problemas y necesidades que presenta esta importante zona de la ciudad.

Al margen de estas actuaciones de unión con El Conquero a través del programa Edusi, Sánchez ha reclamado al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que de manera más urgente adecente e ilumine el actual camino existente entre la trasera de la calle Pérez Galdós y la avenida Manuel Siurot a la altura de la Ciudad Deportiva a través del cabezo de El Conquero. Un camino asfaltado que, en la actualidad, presenta numerosas deficiencias y una total carencia de iluminación.

“Se trata de un camino que usan muy a menudo los vecinos para, sobre todo, acudir a los centros deportivos y educativos ubicados en la avenida Manuel Siurot”, ha explicado el portavoz popular, quien ha reclamado, en este sentido, una actuación que permita su adecentamiento e iluminación.

Además, el representante popular ha pedido al Ayuntamiento que estudie la puesta en marcha de un plan que permita poner encima de la mesa soluciones a los graves problemas de aparcamiento que presenta actualmente Las Colonias, una de las principales carencias de esta barriada, tal y como le ha explicado el presidente vecinal.

Este encuentro forma parte de una ronda de reuniones que el Grupo Popular está manteniendo con las distintas asociaciones vecinales para tomar el pulso a las barriadas de Huelva y reivindicar junto a ellas sus necesidades.

Sánchez, de esta forma, ha mostrado su apoyo a esta asociación, a la que ha tendido la mano para trabajar conjuntamente por la barriada. El portavoz ha recordado la importancia que tienen las asociaciones de vecinos en el desarrollo de la ciudad y ha animado a la asociación a seguir trabajando, como lo ha demostrado hasta ahora, “por mejorar la ciudad a través de la cohesión ciudadana y la participación social”, a la vez que ha asegurado que los vecinos de Las Colonias contarán siempre con el apoyo del Grupo Popular en la canalización de sus reivindicaciones y de sus demandas.

3 Responses to El PP reclama la conexión de El Conquero con las barriadas bajas de la capital

  1. Ahora se preocupa el pp por los problemas de los barrios y pregunto, han dejado casi morir a federacion tartessos, a la avv la merced totalmente abandonada sin sede y judicializada su presidenta por impago del local. Cuando estaba en sus manos soluccionar los problemas del movimiento vecinal y nos dieron la espalda a muchas de las asociaciones de tartessos.

  2. La de veces que se le comunicó al PP cuando gestionaba el Ayuntamiento, el mal estado del camino de la cuesta Olalla… y ni caso.

    ¡Cuánta hipocresía hay que aguantar de este Partido Popular!

  3. Qué pena de clase politica ¿clase? de Huelva. Ahora….¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *