El PSOE de Palos pide que se otorgue la Medalla de Oro a Eduardo Molina

Los socialistas elevan una moción al próximo pleno para que distinga al que fuera alcalde del municipio con este honor

19-11-15.-Pastora-López-642x336El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha pedido que se otorgue la Medalla de Oro del Pueblo de Palos a título póstumo a Eduardo Molina Martos, quien fuera alcalde del municipio, asesinado en 1936. Los socialistas han presentado una moción al próximo pleno para que se le distinga con este honor.

La secretaria general del PSOE en la localidad y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Pastora López, ha manifestado que, “con ello, queremos que se reconozca el trabajo y la dedicación, hasta dar su vida, de una persona que trabajó por Palos y de la que hay destacar su trabajo en la defensa de los más desfavorecidos y su esfuerzo por construir las infraestructuras necesarias para nuestro municipio”.

La dirigente socialista local ha indicado que “no se puede borrar ni caer en el olvido la memoria de personas que, desde las instituciones democráticas, lucharon por el progreso y la libertad”. Eduardo Molina fue elegido alcalde de Palos el 24 de febrero de 1936, tras el triunfo electoral del Frente Popular, hasta agosto de ese mismo año cuando fue asesinado.

En su trabajo al frente del Ayuntamiento, destaca, entre otras, las gestiones para la construcción de un edificio escolar; así como un Matadero y una Plaza de Abastos y todo lo que suponía el arreglo de calles y las obras de alcantarillado, “poniendo de manifiesto así su interés y deseo de mejorar las infraestructuras del municipio y la calidad de los servicios al ciudadano”.

Entre otras de las acciones que llevó a cabo fue interceder para que se concediese con urgencia las obras que tenían solicitadas para aliviar la situación de muchos obreros del municipio que estaban en paro.

Los socialistas han incidido en la labor que desarrolló en este corto espacio de tiempo “conquistando grandes logros para Palos de la Frontera y, por lo tanto, merece ser recordado y ocupar un lugar especial en la memoria de nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *