Palos de la Frontera presenta el cartel taurino de la feria de San Jorge

Presentación corrida toros Palos (1) Presentación corrida toros Palos (4) En la tarde de este viernes, en la Casa-Museo de los Pinzones de Palos de la Frontera y en presencia de Manuel Diaz “El Cordobés” y José Luis Pereda se presentó, por parte del empresario Jorge Buendía y el alcalde palermo Carmelo Romero, la corrida de toros que se celebrará en el el coso del Descubrimiento el próximo domingo, día 24, a la seis de la tarde.

En el acto el torero madrileño habló de su ilusión por volver a una plaza donde ya toreó en 2012 y a una tierra que lo vio hacerse torero en tiempos de Paco Dorado. “Sé que no soy el mejor torero, pero tengo la sangre de torero, aunque alguno quiera negarlo y lo doy todo cada tarde para devolver todo lo que me ha dado el toro. Si no fuera por el toro yo habría sido
carne de cañón, soy el más feliz del mundo toreando en plazas como la de vuestra tierra, donde se hacen las cosas con cariño y mucho trabajo y una ganadería como la de Pereda con la que he triunfado mucho. La última vez en San Clemente, hace unos días, le cortamos siete orejas”.

El ganadero, que lidia su tercera corrida en la plaza habló de “la responsabilidad”. “Si vuelvo es por que han salido bien las cosas, además el cartel es de toreros de la casa, Manuel es torero de mi padre, de El Cid sólo puedo decir cosas buenas y de Fandi, por ejemplo, en esta plaza se entendió de maravilla con un toro nuestro el pasado año”.

Por su parte el empresario Jorge Buendía expresó su “satisfacción ante un cartel del que me siento muy satisfecho, ha quedado bonito y torero, es muy difícil entre Sevilla y Madrid conseguir cerrar carteles de esta envergadura.Los toreros vienen por que es una feria consolidada, con prestigio logrado en una década de hacer las cosas bien”.

Carmelo Romero afirmó que “los precios estables y los carteles de plaza de primera permiten que el pueblo y toda Huelva pueda disfrutar de la tauromaquia en su mejor versión con quince euros”.

Las taquillas estarán abiertas en los lugares habituales desde el lunes 16 de abril.

Se pueden reservar localidades por internet, en taurinadebuendia.es, o en el teléfono 626503882.

One Response to Palos de la Frontera presenta el cartel taurino de la feria de San Jorge

  1. Toros = maltrato animal,el dinero publico no esta para esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *