Toca rematar la permanencia en Villanueva

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

El Recreativo de Huelva, que se encuentra en su mejor momento deportivo de la temporada, después de haber sumado tres victorias de manera consecutiva ante Granada B, Algeciras y Marbella, busca lograr su cuarto triunfo seguido ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría como es el Villanovense y prácticamente dejar rematada su salvación a falta de cinco jornadas para el final de la competición regular. Pero no lo va a tener nada fácil el cuadro albiazul, ya que enfrente va a tener a un rival que se juega la vida, que ha hecho una promoción para sus socios y aficionados para que llenen el campo y porque todo lo que no sea ganar para el conjunto extremeño, sería complicarse su situación en la recta final de la competición. Además el Villanovense, décimo sexto en zona de promoción con 35 puntos, es la peor defensa de la categoría con 48 goles encajados en 32 jornadas, pero posee una rentabilidad en ataque digna de un equipo de zona alta (40 tantos por los 24 que lleva el Decano).

En una semana más de clara incertidumbre con el futuro de la entidad, con un proceso judicial abierto y con la venta del club en stand by, en el terreno deportivo las noticias han venido marcadas por la recuperación de Cristian Fernández y Edu Moya, que volverán a estar disponibles para Alejandro Ceballos de cara a este importante partido, pero con la seria duda hasta el último momento del veterano Antonio Núñez, que en el entrenamiento del jueves sufrió un esguince de tobillo y depende de su decisión el jugar o no en Villanueva. De momento sí ha entrado en la convocatoria, lo que significa que estará apto para poder ser titular. Además, se espera que Ale Zambrano ocupe el lugar de Manu Molina, mientras que Waldo podría tener sus opciones si Núñez no está en condiciones definitivamente. Son alta en la convocatoria Edu Moya y Ernesto por Aitor Brioso y Antonio Domínguez.

La plantilla albiazul, que está con la moral alta después de haber encontrado por fin la recompensa en forma de victorias al trabajo realizado, quiere finalizar cuanto antes con su cometido de la salvación, ya que los equipos de la zona baja están apretando todos y la permanencia va a ser dura lograrla para todos los equipos que a día de hoy están implicados, entre ellos el Decano. Los jugadores lo saben y por eso intentar conseguir dos victorias más de aquí a final de temporada para no llegar con apuros a las tres últimas jornadas de la competición.

Además y en un desplazamiento más, la afición no le fallará al Decano, ya que en torno a unos 300 recreativistas estarán en Villanueva apoyando al equipo y no son más porque el club extremeño no le ha cedido más entradas al Recreativo al haber hecho una promoción entre sus aficionados para llenar las gradas del estadio Romero Cuerda, dada la trascendencia del partido.

Alineaciones probables:

Villanovense:  José Antonio; Trinidad, Víctor Calatrava, Amador, Paniagua; Pajuelo, Anxo, Curiel, Carlos, Jairo y Miguel Ángel.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Jesús Vázquez, Dani Molina; Waldo, Ale Zambrano, Miguelito; Rubén Mesa.

Árbitro: Montero de Lerma (castellano-manchego).

Dom. 18.00 horas. Estadio Romero Cuerda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *