El Villanovense frena la buena racha del Recreativo (1-0)

Elías en el 51 de dudoso penalti, autor del único gol del partido

Arthuro, cebeceando a gol ante el Villanovense. (Espínola)

Arthuro, cebeceando a gol ante el Villanovense. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha visto cortada su buena dinámica de resultados y ha perdido en un partido clave por la permanencia ante el Villanovense por 1-0, en un encuentro que se decidió en el inicio de la segunda parte por un dudoso penalti cometido por Álvaro Moreno que Elías no perdonó. El Decano no hizo un buen encuentro y aunque apenas sufrió en defensa, no apareció en ataque y sólo lo hizo en los últimos compases cuando se veía ya el partido perdido en un encuentro con mucha más intensidad en el centro del campo que fútbol y ocasiones por parte de ambos conjuntos. Paso atrás en la lucha por la permanencia pero le tocará seguir sufriendo al Decano para lograr una nueva victoria que lo termine de sacar de la zona de peligro, ya que hay mucha igualdad en la zona baja de la clasificación.

Lo que funciona no se toca y Alejandro Ceballos, técnico albiazul, lo tiene claro. Tras las tres victorias consecutivas ante Granada B, Algeciras y Marbella, el equipo recreativista está viviendo su mejor momento deportivo de la temporada y por ello ante el Villanovense, en un duelo directo por la permanencia, Ceballos mantuvo claro el mismo once que le ha ganado los últimos partidos y que tan buenas sensaciones le está dando. Por ello y con Núñez recuperado del esguince de tobillo producido el pasado jueves, el Recreativo salió con su once de gala y de nuevo con cuatro centrales como defensores con Diego Jiménez y Carlos Delgado como carrileros y que junto al buen trabajo del resto del equipo ha permitido al cuadro onubense no encajar ni un solo gol en las tres últimas jornadas.

El partido comenzaba sin ocasiones y sin peligro en las áreas y sólo un centro de Jesús Vázquez en los primeros instantes generaba algo de incertidumbre sobre el área extremeña. El Recre no aparecía en ataque pero seguía mostrándose muy sólido en defensa, lo que le está llevando a situarse en zona tranquila de la clasificación y dejando su puerta a cero. Había mucha intensidad y pelea en cada balón pero poco fútbol y muchos menos ocasiones al filo del descenso en un partido de más brega que calidad y donde el que se pusiera por delante tendría muchas opciones de poder llevarse los tres puntos.

Tras la reanudación, llegaría la jugada clave del partido, ya que el colegiado señaló como pena máxima una entrada de Álvaro Moreno, penalti que se encargaba de materializar Elías en el 52, en un encuentro donde el que se marcara primero tendría mucho camino andado. El Decano intentaba reaccionar con la entrada de Cristian Fernández y Waldo, que con su velocidad empezaba a generar más peligro sobre el área local, aunque sin el objetivo esperado.

El Recreativo lo ponía todo arriba en busca de un empate que le podría venir muy bien pero ese gol no llegaría y la victoria del Villanovense no sólo corta la buena dinámica de resultados del Decano, sino que además comprime mucho más la zona baja, ya que el Decano se sitúa a un punto por encima de la zona de promoción y con hasta cinco equipos metidos en un solo punto de diferencia. Más igualdad imposible.

Ficha técnica:

Villanovense: Fuentes; Iván Pérez, Tapia, Espín, Owona;Elías, Anxo (Mustafá m.68), Curro, Juanjo (Juanfran m.89); Son (Javi Sánchez m.79) y Moraga

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Jesús Vázquez (Ale Zambrano m.88), Dani Molina (Cristian Fernández m.57); Núñez, Manu Molina, Miguelito (Waldo m. 75); Rubén Mesa.

Gol: 1-0. Elías (m.51) (p)

Árbitro: Montero de Lerma (castellano-manchego). Amarilla para Iván, Anxo, Owana; Diego Jiménez, Núñez.

Estadio Romero Cuerda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *