La campaña ‘Mi Huelva brilla’ llega a los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento programa diversas actividades que incluyen la rehabilitación participativa de espacios públicos infrautilizados

La campaña de concienciación y limpieza ‘Mi Huelva brilla’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva abre una nueva fase esta semana y concentra su campo de actuación en los distintos barrios de la ciudad, donde está previsto que se desarrollen a partir de ahora varias actividades.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se ha elaborado un programa de actos que integran charlas en las sedes vecinales, exposiciones, pinturas de murales, concursos, trabajos con escolares y la rehabilitación de espacios urbanos a través del reciclaje creativo y la colaboración ciudadana.

La concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, ha explicado que “una de las novedades de esta campaña municipal será precisamente la puesta en valor de zonas y rincones de nuestras barriadas deteriorados o infrautilizadas, usando para ello materiales almacenados del propio Ayuntamiento a los que se les van a dar nuevas utilidades”. Para la edil, se trata de una nueva herramienta de participación innovadora que ponemos a disposición de los onubenses para implicarlos directamente en la mejora de la imagen de su ciudad”.

La barriada de La Navidad ha sido la elegida para comenzar esta nueva fase de ‘Mi Huelva Brilla’ con un proyecto de recuperación del final de la calle Villancico, que ha sido dirigido por dos monitores de pintura y un monitor de decoración del programa municipal ‘Cultura en los Barrios’. En esta zona se ha previsto la pintura de paneles en uno de los laterales y la decoración del espacio con nuevos elementos urbanos reciclados, que lo harán más atractivo y útil.

Pulido ha informado que en estas pequeñas obra de rehabilitación “se aplican los principios de la propia campaña que son la limpieza, la recuperación y el reciclaje, implicando en el trabajo directamente a los vecinos para generar en ellos un sentido de corresponsabilidad y respeto con su barrio”.

De otro lado, el Ayuntamiento realizará, en colaboración con la Asociación HADA, exposiciones y charlas de concienciación sobre la responsabilidad en el cuidado de los animales. Y, a través de los colegios, se organizarán actividades con los más pequeños como pinturas y concursos.

2 Responses to La campaña ‘Mi Huelva brilla’ llega a los barrios de la ciudad

  1. Qué clase de alcalde tenemos Todavia no sabe que lo que Huelva necesita para brillar es acabar con la contaminación y los fosfoyesos. Claro que, este tampoco es de Huelva y lo que busca es el trampolin para irse a Sevilla.

  2. huelva primero

    ¿Brillará alguna vez las paredes de las viviendas del Polígono San Sebastián? .Es realmente vergonzoso el paso por las calles de esa barriada y ver la situación de las partes bajas de las viviendas ,donde frases escandalosas y pintadas desenfrenadas, hace de que ,una de las barriadas que fue modelo en cuidados y limpieza,sea en estos momentos la vergüenza de la zona tanto en limpieza como en otras situaciones que no quiero ni nombrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *