Misa en recuerdo de Marcos Macías, el jueves en la Concepción

Este próximo jueves, 14 de abril, se oficiará una misa en recuerdo de Marcos Macías, que junto a sus hermanos Gerardo y  Ciro dio forma al colectivo Hermanos Macías. La misa será a las 20.00 horas en la parroquia de la Concepción.

La muerte de Marcos Macías se produjo el domingo 3 de abril. Marcos era licenciado en Comunicación por la
Universidad Complutense de Madrid, y ha destacado en la esfera cultural como dibujante de cómics, realizador de cortometrajes y docente en el IES Pablo Neruda de la capital de Imagen y Sonido.

Junto con sus hermanos Gerardo y Ciro, dio forma al colectivo Hermanos Macías, referente cultural y de dinamismo en nuestra provincia. Entre las obras en cómic del colectivo destacan la Constitución Española para niños; Estatuto de Autonomía de Canarias para niños; la Historia de Lucena en cómic; un informativo juvenil ilustrado que bajo el título de Noticias frescas para jóvenes se emitió durante cuatro temporadas en el programa Planta Baja de Canal Sur Televisión; así como la conocida serie de titulada Biblos, Superhéroe de Biblioteca, un tebeo ideado por Ciro, Marco y Gerardo Macías en 2009 para fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *