Punta aprueba por unanimidad la creación de plazas de aparcamiento gratuito

Miguel Angel Gallego en Punta UmbríaEl portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, informa que el pleno de este municipio ha aprobado por unanimidad en su última sesión una iniciativa en la que “proponemos destinar y publicitar parcelas municipales para aparcamientos gratuitos, situadas a apenas 700 metros de la zona centro y de las playas locales, que permitirán una alternativa al escaso aparcamiento, a las personas que quieren venir a Punta Umbría”.

Según explica, el concejal de IU en Punta Umbría, “esta medida permitiría la creación en torno al millar de plazas de aparcamiento gratuitas para visitantes y residentes de nuestro pueblo con las que se podrá potenciar comercialmente la entrada norte del municipio”.

La alternativa de acceder al municipio por la zona norte, permitirá además el tránsito de los visitantes a lo largo de la Avenida de La Marina: 700 metros, plagados de centros comerciales, servicios de restauración y zonas de esparcimientos, además de ofrecer un itinerario natural a pie de la Ría de Punta Umbría.

Mejoras en la movilidad y acerados de la barriada San Sebastián

También, el Pleno municipal de Punta Umbría aprobó, quedando sujeta a los informes técnicos oportunos, otra iniciativa de IU para hacer más transitables las aceras de la barriada San Sebastián, desplazando las farolas de las ya estrechas aceras. Así como añadir pasos de peatones, moderar la velocidad y mejorar la visibilidad de los cruces, garantizarán más la seguridad de los peatones.

El Pleno también mostró su apoyo, a propuesta de IU, a las reivindicaciones de los monitores de Educación Especial de nuestros colegios e institutos e insta a la Consejería de Educación a que exija a la Fundación SAMU, empresa subcontratada para prestar estos servicios, que cumpla las condiciones del contrato.

Además, el Ayuntamiento de Punta Umbría muestra su apoyo a los Refugiados de Guerra y rechaza el Acuerdo de la Vergüenza entre la Unión Europea y el Gobierno de Turquía que no cumple con los derechos humanos reconocidos internacionalmente para las personas refugiadas que huyen de la muerte y de la guerra, y que ya están siendo deportadas Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *