56 familias se benefician de las ayudas al alquiler en la capital

A través de la Concejalía de Vivienda, el Ayuntamiento de Huelva ha concedido en lo que va de año ayudas sociales al alquiler a un total de 56 familias con dificultades económicas, destinando 105.000 euros para sufragar un semestre de arrendamiento y, en los casos necesarios, la fianza del alquiler. Un montante al que se suman los casi 15.000 euros abonados el pasado mes de diciembre a favor de 24 familias dentro de las ayudas de 2015

Como ha precisado la concejala de Vivienda, Esther Cumbrera, en la tramitación de estas ayudas por parte del Consistorio “se ha primado la necesidad de familias onubenses con problemas muy graves y situaciones verdaderamente dramáticas, que en gran parte de los casos se encontraban en vías de desahucio o en proceso de lanzamiento”.

Según ha apuntado la edil, también se han incluido en esta tanda de ayudas a ciudadanos que no tenían techo; a otros sin recursos que habían tenido que alojarse en casa de familiares o amigos; y se ha acabado con algunas situaciones de ocupación irregular de inmuebles, regularizando el alquiler con estas ayudas.

Muchos de los destinatarios de estos recursos municipales son familias monoparentales con hijos menores de edad.

“En todo este proceso está siendo fundamental el trabajo coordinado con los Servicios Sociales Comunitarios para ofrecer a estas familias una atención integral”, ha explicado Cumbrera.

Así, desde la Oficina de Asesoramiento sobre Desahucios y Área Social puesta en marcha por el Ayuntamiento se está interviniendo en la mediación ante los bancos, secretarios judiciales y letrados; ganando tiempo para buscar ayudas e impedir que los afectados se queden sin vivienda.

“Para nosotros -ha concluido la concejala- es una prioridad atender esta emergencia social, tratando de optimizar nuestros recursos e implicándonos desde del Equipo de Gobierno con los que peor lo están pasando, para ayudarles a normalizar su situación con un gran esfuerzo desde este Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *