Actuaciones para mejorar la convivencia en el IES Virgen del Socorro de Rociana

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, y el alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, han mantenido una reunión con el equipo directivo del IES Virgen del Socorro para evaluar el desarrollo del presente curso escolar así como analizar y proponer actuaciones de mejora.

Entre los temas abordados en el encuentro, se han expuesto las distintas estrategias educativas puestas en marcha por el centro para mejorar la convivencia escolar y para reforzar la integración del alumnado extranjero. De las medidas desarrolladas por el centro destaca la puesta en marcha del Aula de Convivencia, recurso educativo destinado al tratamiento individualizado temporal del alumnado que por distintos motivos, no participa de forma adecuada en el desarrollo de las actividades lectivas o presentan dificultades en la convivencia.

El Plan Local de Convivencia y de Prevención del Absentismo Escolar, así como el desarrollo de los talleres de Adolescencia y Peluquería son algunos de los instrumentos y  recursos puestos en marcha desde el centro, el ayuntamiento y los Servicios Sociales Comunitarios, cuyos resultados están incidiendo de forma positiva en el clima general del centro y en el rendimiento escolar del alumnado.

Con más de 300 alumnos de  Secundaria, el IES Virgen del Socorro es un centro bilingüe, que, ha destacado Vicente Zarza, “ha sabido integrar en su proyecto educativo la participación de las familias y de otras entidades locales para trabajar por una formación integral del alumnado”. Asimismo, ha valorado la importancia y los resultados de trabajar al unísono aspectos de socialización junto al conocimiento de las materias educativas, “a través de acciones coordinadas por los distintos sectores de la comunidad educativa”.

La Red de centros educativos públicos de Rociana del Condado se completa con la Escuela Infantil El Principito, los CEIP Los Perales y San Sebastián así como el Centro de Educación Permanente Luisillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *