Concierto de la Orquesta Joven en la Casa Colón el día 23

concierto primaveraEl sábado 23 de abril, a las 21 horas, la Orquesta Joven Onubense ofrecerá su Concierto de Primavera en el Auditorio de la Casa Colón de Huelva.

El Concierto constará de dos partes. En la primera parte, se interpretará el Concierto para Trompeta y Orquesta de J. Haydn, interpretado por Francisco J. Garrido Expósito, profesor del Conservatorio Javier Perianes y colaborador de la Orquesta Joven Onubense.

En la segunda parte, se interpretará el Gloria de Vivaldi, con las sopranos Aurora Gómez y María Ogueta, acompañados también por el organista Juan Carlos Ortega, y con la colaboración de la Asociación Coral de Sevilla.

Todo ello bajo la dirección de Jesús Becerra.

Las entradas están disponibles en Huelvaticket y en las taquillas de Casa Colón, a un precio de 5 €.

Creada en 2014, la Orquesta Joven Onubense es un proyecto cultural musical cuyo objetivo principal es la formación de jóvenes talentos musicales dentro de la disciplina artística de la orquesta.

Desde su fundación hasta hoy, ha realizado importantes conciertos con gran éxito de público y crítica, alcanzando una gran calidad musical y estilísticam siendo incluida en el Libro de Oro de la Música en España 2015-2016.

Ha realizado conciertos de Navidad en la Catedral de Huelva, en Palos de la Frontera y en la Ermita de El Rocío, así como en Sevilla. A su vez, ha interpretado el Requiem de Fauré junto a las Corales de Paterna del Campo y
la Palma del Condado en esta última localidad y en el Teatro Salvador Távora de Almonte. Su presentación en en el Gran Teatro de Huelva, fue con el Concierto de Primavera, interpretando obras de Grieg y Bizet, así como “Versus Onuba”, del Maestro Navarro Lara.

Ha interprtado el tradicional Miserere de Hilarión Eslava en la S. I. Catedral de Sevilla junto a la Asociación Coral de Sevilla y la Coral Polifónica de la Merced de Huelva, alcanzando una gran calidad musical y siendo esta interpretación un gran éxito, así como su último concierto de la Temporada con el título “Viva la Zarzuela”, junto a las Corales de Sevilla, La Palma del Condado y Paterna del Campo.

El primer concierto de la temporada 2015-2016 fue en Sevilla, con la interpretación del Stabat Mater de Rossini, obra que no se interpretaba en esta ciudad desde hace más de 20 años.

Durante el periodo navideño de este curso, ha realizado una gira de cinco conciertos en La Palma del Condado, Huelva, La Rábida, Sevilla y El Rocío, junto a la soprano onubense Aurora Gómez y el tenor, también onubense, Francisco Escala. Colaboraron con la Orquesta, las Corales de Paterna del Campo, La Palma del Condado y la Asociación Coral de Sevilla. Ha realizado dos conciertos dedicados a marchas clásicas de Semana Santa, inagurando la Cuaresma en Huelva, en la Parroquia de la Purísima Concepción, y en el Teatro Horacio Noguera, en Isla Cristina.

Muchos son los solistas de talla nacional e internacional que han prestado su voz a la Orquesta, como son Aurora Gómez, María Ogueta, Lourdes San Miguel, Eva Tenorio, Ana Cadaval, Francisco Escala, David Lagares, Juan Sancho, Jesús Ayllón, Manuel Ruiz o Jorge Enrique Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *