El Almonte dio la sorpresa ante el Smurfit Kappa (0-3)

Smurfit Kappa-Almonte.

Smurfit Kappa-Almonte.

El derbi entre palmerinos y almonteños decayó del lado de los visitantes con un resultado de 0-3 para el cuadro dirigido por Rele. Smurfit Kappa ve cortada su racha de victorias consecutivas ante un equipo, el Almonte, en horas bajas que vuelve a resucitar y a tener opciones de la permanencia. Comenzó el encuentro con un Smurfit Kappa llevando la iniciativa en todo el momento la posesión del balón. Los almonteños con una defensa a media pista buscaban defender las acometidas de los condales. Se producían pocas ocasiones claras en los primeros minutos, debido a los enormes errores que se producían sobre la pista. Ningún equipo estaba cómodo. El Almonte FS presionado en su salida tan solo tenía la oportunidad de sorprender con rápidas contras sobre el marco defendido por Pepe. Así, Juan Mª y Sergio tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador. Los de Jesús Martínez no se encontraban. El ataque posicional sobre el Almonte se les estaba atragantando con poca fluidez y verticalidad. Las débiles ocasiones de Iván y Alberto, fueron salvadas por Michael en portería. Los almonteños habían aguantado al tercer clasificado con un derroche de físico y sacrificio en defensa. Con el 0-0 en el marcador, ambos equipos se marchaban a vestuarios. En la reanudación, todo cambiaría. Con mucha mejor imagen, Smurfit Kappa creaba más peligro al rival que sabía una y otra vez frenar con mucha intensidad y fortuna a unos palmerinos que buscaban como sea el gol a favor.

Las ocasiones llegaban para el conjunto local pero un Jony espectacular que estaba siendo decisivo para el equipo de Rele. En varias oportunidades, sacó a pasear varias intervenciones de mucho mérito. Peores noticias llegarían para Smurfit Kappa cuando en el minuto 28, Cristofer mandaría el primer tanto para Almonte. Un rechace que dejó muerto Pepe, lo aprovecha el jugador almonteño para colocar el 0-1. Con el gol en contra, los palmerinos buscaban con más ahínco el gol que les concediese el empate. No llegaba, una y otra vez un inspirado Jony frenaba a los locales. La pólvora de Migue “Kun”, Alberto o Iván estaba mojada en la tarde del sábado. Peores noticias llegarían cuando una jugada a la contra realizada por el potente Sergio haría el 0-2. Solo ante el meta onubense Pepe, la colocó rasa para hacer en el minuto 33 y aumentar las diferencias en el marcador.

Las oportunidades se le acababan para Smurfit Kappa y los minutos iban en su contra para mérito del Almonte, que estaba conquistando el derbi por momentos. Jesús Martínez en los últimos minutos se la jugaría con Alberto de portero-jugador con la misma fortuna negativa. La gran actitud defensiva del cuadro almonteño les estaba salvando la tarde ante un cuadro palmerino que se chocaba con Jony y los travesaños. En el minuto 40, para más inri, Almonte cerraba el marcador con el 0-3. Una mano en el área del capitán José Ángel, provocó que el capitán almonteño, Sergio colocara el tercero para los visitantes y que los tres puntos viajarán para tierras vecinas.

Con este resultado, Almonte ve incrementado sus esperanzas en conseguir la permanencia y Smurfit Kappa desaprovechó una gran oportunidad de colocarse como segundo clasificado. Tras la derrota, baja hasta la cuarta posición con 45 puntos persiguiendo a dos rivales como el Xerez y Aquasierra, ambos con 46 puntos en el casillero.

Ficha técnica:

SMURFIT KAPPA: 0

Pepe, José Ángel, Juanma, Fran y Alberto – cinco inicial – Kun, Iván, Ale Pérez, Chans, Jesús García, Medrano, Moreno y Edu.

ALMONTE FS: 3

Michael, Cristian, Pedro Jurado, Abel y Sergio – cinco inicial – Jony, Cristofer, Juan Mº y Yoni.

Árbitros: Cubero López y Galbis Abascal (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla por parte local a: Iván (16´), Ale Pérez (18´), Fran Recio (25´), Moreno (40´) y José Ángel (7´ y 40´)

Goles: 0-1 (28´) Cristofer; 0-2 (33´) Sergio; 0-3 (40´) Sergio

Incidencias: 24º Jornada del grupo 17 de Tercera División disputado sobre el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *