El programa ‘Alternativa El Tinto’ llega a los emprendedores desempleados de San Juan 

160411 Foto de familia De lo local a lo globalEl programa formativo ‘Alternativa El Tinto’ está dirigido a personas desempleadas con aptitudes de emprendimiento social y economía solidaria. Aquellos interesados en participar deberán reunir los requisitos que se establecen en sus bases. El cartel, la solicitud y resto de información están disponibles en la web municipal y será en el departamento de Empleo y Desarrollo Local o en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto los lugares donde podrán dejar sus solicitudes cumplimentadas.

Como ha informado el primer teniente de Alcalde, José Barrado, “se trata de un programa que se desarrollará en nuestro pueblo y está dirigido a quince residentes de los municipios de San Juan del Puerto, Lucena, Niebla, Rociana y Bonares. Es una iniciativa, que obtuvo muy buenos resultados el año pasado en el Andévalo y está promocionada por la Diputación Provincial de Huelva a través de su concurso ‘De lo local a lo global’ –ha explicado.

Entre sus contenidos destacan la formación en cooperación y economía alternativa y solidaria, desarrollo de proyectos empresariales en los territorios y contratación por un mes a tiempo parcial de aquellas personas que hagan los mejores procesos. En esta ocasión se buscan a personas desempleadas de estas localidades participantes, que estén comprometidas y motivadas con todas aquellas cuestiones sociales de su entorno.

La asociación ‘Encuentros del Sur’ es la entidad responsable que desarrolla este proyecto cuyas actividades se centran en formar a personas desempleadas en contenidos sobre economía social, así como en el apoyo a pequeñas iniciativas de emprendimiento. ‘Alternativa El Tinto’ tendrá una duración de 16 sesiones presenciales de 4 horas en aproximadamente dos meses y cuya asistencia será obligatoria.

En la primera fase del proceso de selección se estudiará las circunstancias personales de cada interesado, la titulación académica y complementaria, así como la vinculación al movimiento asociativo. Mientras en la segunda, los interesados se someterán a una entrevista personal.

Los documentos que deberán presentar, aparte de la solicitud debidamente cumplimentada, serán fotocopias del DNI, Libro de Familia, certificado de empadronamiento, de la máxima titulación aportada, cursos de FPE, FPO y Fundación Tripartita y carta del presidente de la asociación en caso de que se pertenezca al movimiento asociativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *