Exposición de carteles olímpicos hasta el 21 de abril en Ayamonte

expo carteles olimpiadas 1 expo carteles olimpiadas 2 expo carteles olimpiadas 3 expo carteles olimpiadas 5 expo carteles olimpiadas 6El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y la directora General de Actividades y Promoción del Deporte, de la Consejería de Turismo y Deporte de la J.A., miembro del C.O.E. y medallista olímpica, María José Rienda, presidieron este fin de semana el acto inaugural de la exposición de Carteles Olímpicos de los Juegos de Invierno y Verano que el Patronato Municipal de Deportes ha organizado con motivo de la próxima creación del Centro de Estudios Olímpicos en Ayamonte, y en el marco del programa de actos conmemorativos del XXX aniversario fundacional del Patronato.

Una muestra cedida para su exposición por el Instituto Andaluz del Deporte, que cuelga ya de las paredes de la Sala de Las Tinajas y la antesala del auditorio del centro cultural Casa Grande de la localidad fronteriza, en la que se puede disfrutar de setenta y uno de los carteles anunciadores del mayor evento deportivo de la actualidad.

El acto inaugural contó con la asistencia, asimismo, de la delegada Provincial de Turismo y Deportes de la J.A. en Huelva, Carmen Solana; el teniente de alcalde responsable del Área de Deportes en el Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel Correa y la teniente de alcalde Gema Martín; la secretaria General del Instituto Andaluz del Deporte, Lucía Quiroga; Manuel Rofa, jefe de de servicios de Deportes de la Delegación provincial de Cultura; la también medallista olímpica María Abel, así como de  diversos miembros de la corporación municipal. El acto fue conducido por el gerente del PMD, José Antonio Fernández, quien señaló que “esta es la primera actividad de un amplio programa de promoción del olimpismo que el Patronato, uno de los más antiguos de Andalucía, llevará a cabo a lo largo de este año para conmemorar sus tres décadas de historia”.

En su intervención, el primer edil local elogió la impecable labor del Patronato de Deportes ayamontino, “uno de los departamentos municipales  que goza de mejor salud”, dijo el alcalde, quien quiso agradecer su apoyo al Instituto Andaluz del Deporte, al tiempo que adelantó que “el Ayuntamiento seguirá trabajando para acercar la actividad deportiva a todos los ciudadanos y para seguir haciendo de nuestro municipio un  referente en el deporte en nuestra provincia”.

Por su parte, María José Rienda y María Abel, quien en la actualidad ejerce como profesora de Educación Física en el CEIP “Galdames”, de Ayamonte, compartieron con los asistentes al acto su experiencia como participantes en los juegos olímpicos, al tiempo que destacaron la importancia del deporte y de sus valores.

La muestra, que coincide en el tiempo con la celebración de los Juegos de Quelfes, en los que por primera vez participa Ayamonte, podrá visitarse en la Casa de la Cultura ayamontina hasta el próximo veintiuno de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *