Huelva se vuelca con los tricampeones

Recepción R.Ies La Orden (1) Recepción R.Ies La Orden (2) Recepción R.Ies La Orden (3) Recepción R.Ies La Orden (4) Recepción R.Ies La Orden (5) Recepción R.Ies La Orden (6) Recepción R.Ies La Orden (7)Con una recepción en el Ayuntamiento de Huelva, la ciudad ha celebrado esta tarde el triunfo del Recreativo IES La Orden, que el pasado sábado se erigió en tricampeón nacional de bádminton al vencer al Soderinsa Rinconada en la División de Honor disputada en el polideportivo municipal Andrés Estrada. En el acto público que ha tenido lugar en el patio interior del Consistorio, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha puesto de relieve el “reconocimiento, agradecimiento y orgullo de toda la ciudad” por un equipo que “ha vuelto a hacer Historia llevando el deporte de Huelva a lo más alto, conquistando por tercera vez el merecido puesto de mejor equipo español de bádminton”.

En palabras del regidor, “conmemoramos hoy una nueva hazaña del deporte de Huelva, que para este equipo tiene que ser muy especial por las vicisitudes tan desagradables que se vivieron el año pasado, cuando se trató muy injustamente al IES La Orden. La manera de recomponer el daño causado es como se ha hecho: ganando la Liga española”.

Animando al conjunto albiazul a seguir por esta senda, Cruz ha destacado el “tesón, el esfuerzo, la dedicación y el espíritu de lucha” del equipo, que ha hecho “una temporada absolutamente espectacular” que le ha otorgado el tercer título liguero de su historia, reconquistando su posición en la cima nacional del bádminton y “promocionando el nombre de Huelva”.

En este acto público han intervenido el presidente del club, Alejandro Núñez; el director deportivo, Francisco Ojeda; el capitán del equipo, Eliezer Ojeda; y la reconocida como mejor jugadora de la jornada del sábado, Haidee Ojeda. Recibiendo esta victoria con “orgullo y la responsabilidad” de mantener los logros, ha dicho Núñez, el equipo ha agradecido enormemente la entrega de una afición que ha respaldado al IES La Orden desde las gradas en un campeonato histórico. Así, en este marco el IES La Orden ha agradecido el apoyo de sus colaboradores y patrocinadores; a la par que ha hecho un llamamiento a empresas y administraciones “para que apuesten por nosotros, -ha recalcado el director técnico del equipo- porque Huelva va a recibir mucho por nuestra parte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *