IU afronta en Huelva el proceso asambleario federal

Rafael Sanchez Rufo, responsable Organización IU HuelvaRafael Sánchez Rufo, responsable provincial de Organización de IU en Huelva, defiende “nuestra propuesta de izquierda útil, en la que queremos poner en valor el protagonismo y el activismo de los  afiliados y afiliadas y de los simpatizantes que tiene esta organización en Huelva”.

El dirigente provincial de IU anima a los votantes de PSOE y Podemos a que reconsideren su voto, “ya que la gente de izquierdas puede albergar dudas sobre quienes representan el voto útil de la izquierda, pero no hay duda alguna de cuales han sido los votos inútiles para defender las reivindicaciones del pueblo”.

Izquierda Unida en la provincia de Huelva se dispone a participar en el proceso asambleario federal de la organización, “en la que se van a llevar a cabo cambios profundos en la misma, que van a estar marcados por un papel mucho más activo de la militancia y por la implicación más directa en la movilización y en los conflictos sociales que siguen existiendo”, expone Sánchez Rufo.

Las citas para la militancia de Izquierda Unida en lo que se refiere al proceso asambleario federal están marcadas desde el próximo día 13 de abril hasta el 4 de mayo, en las que se reunirán las asambleas locales para debatir sobre los documentos aprobados para ello ayer por el Consejo Federal de Izquierda Unida. Posteriormente, el día 7 de mayo se celebrará la Asamblea provincial de Huelva, en la que se elegirán delegados y delegadas para participar en la Asamblea Federal que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio, en Madrid. No obstante, el responsable de Organización de IU en Huelva destaca que “se trata de una Asamblea de ratificación”, ya que como se aprobó ayer en el Consejo Federal, tanto la nueva dirección como el documento político se decidirán por sufragio universal de la militancia en una votación que se desarrollará entre el 28 de mayo y el 1 de junio. “Este método consiste en un ejercicio novedoso de democracia radical que seguimos protagonizando e impulsando”, declara Sánchez Rufo.

Pero antes, Sánchez Rufo ha destacado “nuestra implicación activa en la movilización social, para la que tenemos una cita el próximo 14 de abril a las 12 horas en la Rotonda de los Bomberos de la ciudad de Huelva, cuando participaremos en una manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes para exigir la derogación de la LOMCE”. En este sentido, Sánchez Rufo ha criticado que “mientras la política-teatro ha demostrado su fracaso e inutilidad para defender las demandas del pueblo, siguen en vigor la propia LOMCE, la Reforma Laboral o la Ley Mordaza, además del resto de medidas antisociales que la derecha neoliberal quiere dejar consolidadas”. “Si hay nuevas elecciones, nos podremos encontrar con que la actual mayoría de izquierdas en el Congreso puede ser debilitada por el incremento de la presencia de diputados neoliberales y de derechas, achacable al fracaso de las negociaciones para fraguar el gobierno de izquierdas que este país necesitaba”, expone Sánchez Rufo, a lo que añade que “en Izquierda Unida estamos dispuestos a afrontar unas nuevas elecciones, en las desplegaremos todas nuestras fuerzas para que la izquierda útil sea la que salga reforzada”.

Actos republicanos por el 14 de abril

Respecto a la movilización y reivindicación social, Sánchez Rufo ha destacado los actos republicanos que las asambleas locales de Izquierda Unida van a protagonizar durante esta semana que comenzarán el mismo día 14 con una ofrenda floral en la fosa común del Cementerio de la Soledad, y con actos de reivindicación republicana que tendrán lugar en Ayamonte, Bollullos del Condado, Zalamea la Real, Valverde del Camino, Nerva, Mazagón, Aljaraque, Trigueros, así como en otras localidades de la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *