Presentación de Leyendas del Recre

leyendas webEste martes, 12 de abril, va a tener lugar la presentación de ‘Leyendas del Recre‘, de Juan Bautista Mojarro, editado por Editorial Niebla. El acto se desarrollará en el salón rojo de la Casa Colón a las 20.00 horas.

Leyendas del Recre

En Huelva se escucha Fútbol en cada esquina. En la Casa Colón aún se puede escuchar la reunión de aquel lunes 23 de diciembre de 1889, en el salón de chimeneas, cuando se firmó su acta de fundación. A doscientos metros, en la Alameda que le dio nombre uno de sus fundadores, todavía se pueden escuchar los vítores de una afición que celebraba la inauguración del Velódromo junto a la reina María Cristina y su hijo Alfonso.

En cada rincón de la Isla Chica se pueden aún oir los discursos de la inauguración del Estadio Municipal Colombino, el primer Trofeo Colombino del 65 y las voces del ascenso a primera del 78. En la Avenida de Andalucía resuenan los ecos del penalty de Soriano, los goles contra el Numancia y el ruido de los coches y autobuses dirección a Elche.

En este maravilloso libro podremos escuchar las voces de muchos de los protagonistas de la historia del Recreativo de Huelva, el Decano. Más de un centenar de reportajes, hechos con la finalidad de refrescar la memoria a aquellos añejos aficionados, que tan mal lo están pasando en la actualidad, y como referente para las nuevas generaciones recreativistas. En sus páginas se encontrarán Lora, Alcorta, Renteria Espárrago, Isabelo, Kubalita, Calixto. Zambrano I, (Calixto y Zambrano I recientemente fallecidos), Sierra, Carlos, Fernandito. Ricardo, Lapi, Joaquin, Martinez Oliva, etc.El objetivo es que estas voces acompañen a las que, el pasado 19 de Marzo en el Estadio Nuevo Colombino, proclamaron que es imposible silenciar el sonido de la Historia, ni hacer desaparecer los griteríos y los gemidos de cada esquina de Huelva, que suena a victorias, a derrotas, a Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *