Música y teatro en las Cocheras del Puerto los días 14, 15 y 16 de abril

CICLO DE MÚSICA Y TEATRO EN LAS COCHERAS DEL PUERTO

Jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril de 2.016

Horarios: jueves y viernes a las 21:00. Sábado a las 18:00
Lugar: Cocheras del Puerto de Huelva

Programa: III Ciclo de Música y Teatro en las Cocheras de Puerto de Huelva

Jueves 14 de abril 21:00

MANUEL IMÁN TRÍO EN CONCIERTO

FOTO MANUEL IMÁNEl bagaje cultural de Manuel Imán es realmente extenso. Líder y principal fuerza creativa de los míticos Imán Califato Independiente, y de los adelantados y experimentales Goma, Manuel Imán es uno de los pioneros en la
fusión y la creación de nuevos lenguajes musicales en la historia de la música. Con el grupo Imán labró su leyenda basada en soberbias actuaciones en vivo. Su primer disco, Imán Califato Independiente recibió numerosas críticas de alabanza, como ésta: “ Éste el mejor primer álbum jamás hecho por un grupo español y ciertamente mucho más agradable que la mayoría de los discos extranjeros que se publican hoy en día” ( José Manuel Costa, El País).

Viernes 15 de abril 21:00

LA MADEJA TEATRO ESTRENA ROMEO Y JULIETA DE WILLIAM SHAKESPEARE

FOTO ROMEO Y JULIETA LA MADEJALa Madeja Teatro estrena su versión de la historia de amor más célebre de todos los tiempos. La fuerza del amor como antídoto frente al odio, la
muerte como destino inevitable y el azar como inoportuno invitado son los ingredientes que el autor de Stratford combina magistralmente en esta prodigiosa receta que, cuatro siglos después de su primera publicación, sigue plenamente vigente en un mundo que aún vive amenazado por las guerras entre hermanos. La Madeja Teatro ubica la rivalidad de Montescos y Capuletos en la Sevilla del siglo XIII, dos familias que, con una guerra en ciernes contra los cristianos, potencian su odio sin prever las desgracias que están a punto de acontecer. Un montaje que, al igual que sus espectáculos anteriores, apuesta por la belleza como el mejor lenguaje para llegar al corazón del espectador.

Los Montescos y los Capuletos son dos familias enemigas que no cesan de provocar altercaos en las calles de Verona. En una fiesta ofrecida por Capuleto dos jóvenes se enamoran: ella, su hija, Julieta. Él, hijo de su enemigo, Romeo. Ambos deciden casarse en secreto, pero todo se tuerce cuando Julieta debe desposarse con el Conde Paris, con quién Capuleto ha acordado su boda y Romeo es desterrado por matar al primo de su esposa. La tragedia persigue a los amantes que intentan burlar al aciago destino a cada paso, a cada suspiro.

Elenco: Alicia Moruno, Juan Planelles, Santiago Rivera, Leticia Arbide y Pablo Gilez. Escenografía: Rafa Mesa. Dirección: José Chía

Sábado 16 de abril 18:00

LAPSO PRODUCCIONES PRESENTA CLÁSICOS EXCÉNTRICOS

FOTO CLÁSICOS EXCÉNTRICOS BPEn Clásicos Excéntricos acercamos la música clásica al público con descaro, sin complejos, ni miedos. Un desconcierto de gala divertidamente serio con un repertorio mezzo forte escogido de las partituras clásicas más selectas, re-interpretadas con instrumentos insólitos, movimiento alegretto y momentos de sonata montada. El público tendrá que meterse corcheas en los bolsillos para no elevarse metrónomo y medio del suelo.

Clásicos Excéntricos es una propuesta sorprendente y sumamente original. Un espectáculo de 60 minutos que combina clown, gesto, pantomima y música en directo en un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos. Un montaje muy orgánico, que puede adaptarse añadiendo o recortando partituras, y que ejecuta versiones de piezas universales de música clásica con instrumentos muy poco convencionales -bocicleta,
carrillón ibérico, dúo de trompetas, campanófono…-. Una propuesta versátil y muy viva, conunas posibilidades creativas ilimitadas.

Género: Clown – Música en directo

Duración 60 minutos

Todos los públicos

Estrenado en el Milano Clown Festival. Milan, Italia 2.014

Clowns: Antonio Campos, Rafael Campos, Rafael Rivera. Música: Lapso producciones. Dirección artística: Jorge Barroso “Bifu”. Equipo técnico: Diego Cousido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *