Nueva entrega de portátiles a estudiantes en Palos

entrega portátiles PalosEl Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha hecho entrega de 22 kits tecnológicos a estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato y Estudios Universitarios de la localidad. El alcalde, Carmelo Romero, acompañado por la Concejal de Educación y Juventud, Lucía Núñez, hacía entrega este viernes 8 de abril a los palermos beneficiarios de los equipos.

“Es indudable que hoy día tener un equipo informático es casi una necesidad por lo que hace ya algunos años en Palos creímos que sería un acierto poner esta herramienta básica al servicio de nuestros estudiantes”, comentaba el primer edil.

Estos kits están compuestos por un portátil, un maletín para el transporte, un soporte y una memoria USB de 16 Gb. El ordenador es marca Toshiba de última generación con WIFI, lector de tarjetas, webcam y disco duro de gran capacidad. Cabe destacar que estos modernos equipo están valorados en el mercado en 800€ aproximadamente cada uno, un esfuerzo para las arcas municipales y la ciudadanía en general que “ha de ser ahora usado con responsabilidad por sus nuevos dueños”, como manifestaba el alcalde.

A esta entrega se le une otra realizada a principios del mes de abril, en la cual 20 equipos fueron entregados a otros estudiantes de la localidad. De esta manera el ayuntamiento ha otorgado más de 40 kits tecnológicos en tan solo una semana.

Durante la entrega, Carmelo Romero destacaba que para el consistorio es un prioridad ayudar a los estudiantes para que estos cuenten con todos los medios necesarios para sus estudios. Algo que en un futuro va a repercutirles personalmente pero también a toda la sociedad.

Estas entregas, se enmarcan en el programa “Palos, Ciudad Digital” y buscan ayudar a los jóvenes en sus estudios, otorgándoles una herramienta básica y adaptada a las necesidades formativas actuales. Hasta la fecha se han entregado más de mil kits tecnológicos a jóvenes de Palos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *