Prueba test de Detentpolyb en San Juan del Puerto

Prueba test de Detentpolyb en San Juan del Puerto.

Prueba test de Detentpolyb en San Juan del Puerto.

Este fin de semana se ha disputado una prueba test de la modalidad de Detenpolyb, una nueva disciplina que los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 han incluido entre sus 73 pruebas deportivas y donde se trata de valorar las destrezas del policía en sus detenciones. La competición se ha celebrado en el municipio onubense de San Juan del Puerto, localidad que es subsede de los juegos europeos. Detenpolyb es una nueva disciplina deportiva y por ello una de las principales novedades que presenta Huelva 2016 con respecto a otros Europeos. La prueba trata de puntuar las habilidades del agente en las técnicas de defensa personal policial. Representantes del comité organizador estuvieron visualizando la prueba junto a sus directores técnicos. Desde la coordinación de Detenpolyb, el director de la prueba y policía local, Alfonso Quintero, ha agradecido a voluntarios y colaboradores, que estuvieran presentes para hacer posible este evento, ya que a su juicio, “hemos superado con éxito las metas propuestas. El trabajo continúa porque hay cosas que debemos cambiar y mejorar de cara a la celebración de los Juegos”.

Quintero también ha agradecido al personal del Ayuntamiento de San Juan, “su disposición para con nosotros y la organización de los Juegos, no hubiera sido posible sin ellos”. Del mismo modo, ha destacado la aportación del concejal de deportes local, Miguel Beltrán; y a la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, “por su apoyo, asistiendo al evento, así como al Jefe de la Policía Local de Huelva por facilitar los medios con los que pudimos desarrollar la prueba”.

Ya está abierta la prueba de Detenpolyb para todo aquél agente que quiera participar en el Europeo de Huelva que se desarrollará del 11 al 19 de junio de 2016 en Huelva. Las inscripciones se realizan a través de la web www.epfghuelva2016.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *