Seminario-taller sobre el Internet de las cosas y la revolución de lo cotidiano

La informática permite encender la luz de casa antes de llegar o que el frigorífico avise de que un producto está caducado

Fotos sede Huelva inteligenteEncender un electrodoméstico antes de llegar a casa, que el frigorífico te avise de que un producto está caducado dentro de tu nevera o que una zapatilla te diga los kilómetros que llevas recorridos esta semana son algunos ejemplos de lo que se conoce como el “Internet de las cosas” o “Internet de los objetos” (IoT, por sus siglas en inglés). Para ampliar los conocimientos de esta materia, el próximo jueves, 14 de abril, se desarrollará, en el denominado Espacio de Innovación Digital Huelva Inteligente, ubicado en las dependencias del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva, el seminario y taller ‘Internet de las cosas’.

Cartel Internet de las cosasOrganizado por el Área de Innovación de la Diputación de Huelva, el seminario se desarrollará en horario de mañana, de diez y a dos y media, y por la tarde se llevará a cabo un taller práctico entre los participantes.

Las previsiones apuntan a que más de 30.000 millones de dispositivos se conectarán de forma inalámbrica al Internet de las Cosas para el año 2020. Resulta impresionante el avance que está produciéndose en este momento, en el que las nuevas generaciones de los aparatos y dispositivos que nos rodean; electrodomésticos, cerraduras, automóviles y sistemas industriales, se están uniendo a La Red, para conectarse entre sí, y con nuestros dispositivos personales, para conseguir trabajar conjuntamente en beneficio de nuestra comodidad y eficiencia.

El seminario está abierto a todos los públicos, empresas y sectores, y las inscripciones se pueden realizar hasta un día antes de la celebración del mismo a través del enlace: http://bit.ly/iot-inscripcion

El denominado internet de las cosas es omnipresente y está revolucionando desde sectores como el agro-alimentario, turismo, transporte, salud, etc.; así como el hogar (domótica), la ropa (wearables) e incluso las ciudades (smart cities), destinos (smart destinations), control industrial y un largo etc.

El seminario será impartido por Ulises Gascón, desarrollador Full Stack JavaScript especializado en Internet of Things con hardware libre como Arduino y Raspberry Pi. Colaborador activo en la comunidad de desarrollo de software libre. Experto en el desarrollo de prototipos y productos con HTML5, JS (Node.js, Backbone…). Ex-IBMer. En su años en IBM realizó diversas mejoras, aplicaciones y plugins para IBM Connections además de liderar equipos de innovación y formar a ejecutivos y empleados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *