Teatro familiar con ‘A la luna’ este sábado en Cartaya

110416 TEATRO FAMILIAR 00El teatro para toda la familia vuelve este fin de semana a las tablas cartayeras. El Centro Cultural de la Villa acoge el próximo sábado, 16 de abril, a las 19:00 horas, la obra ‘A la Luna’, de la compañía Iraya Producciones, dirigida por Cynthia Miranda.

El espectáculo, que forma parte del Programa PLATEA, del Ministerio de Cultura, al que está adherido el Ayuntamiento de Cartaya, nace de la idea de trabajar el teatro desde un punto de vista audiovisual, donde una simple pantalla sirve para transportar al espectador a diferentes mundos. Así, el público podrá disfrutar a la vez de dibujos animados, escenarios que cobran vida durante la representación, planos imposibles y una actriz. Gracias a la integración de ésta en escena se consigue construir un relato al servicio de una historia donde la imaginación es la mejor herramienta para construir la realidad. Y todo para contar una pequeña gran historia, llena de color y diversión para los más pequeños, a la vez que espectacular y conmovedora para los adultos.

Precisamente, según resalta la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, “incluir en la oferta cultural actividades que creen el hábito familiar de venir al teatro y al centro a disfrutar de la cultura”, es el objetivo con el que desde el Ayuntamiento se viene trabajando durante todo el año “en una apuesta clara por fomentar las artes escénicas también entre los más pequeños”.

‘A la Luna’ está producida por Voilá Producciones, resultado de la convergencia de profesionales del medio teatral y audiovisual en búsqueda de la combinación de ambos entornos artísticos. Voilá Producciones se ha convertido en un ejemplo de la cohesión de gente de la tradición teatral, con experimentados y reconocidos técnicos y artistas del mundo audiovisual. Iluminadores, músicos, guionistas, realizadores, escenógrfos o videocreadores se reúnen con el objetivo de darle al teatro una nueva dimensión que pueda transportar al espectador más allá del escenario. Entre sus anteriores espectáculos destacan el teatro de objetos de ‘Volátilis. Leonardo da Vinci’, visto en FETEN, y Les Francos 2012, el elegante bunraku de ‘Las Paredes’ de Griselda Gambado, el cabaret del siglo de oro de ‘Mascarada’ o el humor negro de los muppets en ‘El gabinete de Madame Monstmó’.

Con todos estos avales se presenta en Cartaya un espectáculo que ponen en escena los actores Esther Díaz de Mera, Juan Pedro Schwartz y Víctor Manuel Coso, y cuyas entradas, al precio de 6 euros, están ya a la venta en las taquillas del Centro Cultural cartayero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *