Aljaraque vivirá este sábado su I Fiesta de la Primavera

Presentación Fiesta de la PrimaveraLa Diputación Provincial de Huelva ha sido escenario de la presentación de la ‘I Fiesta de la Primavera’, evento que se celebrará en Aljaraque el próximo sábado, 16 de abril. Organizada por la Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Consistorio aljaraqueño, que dirige Rufino Romero, junto al grupo de Corresponsales Juveniles del municipio, la Asociación Juvenil Subliminart y el Centro de Naturaleza y Ocio, esta actividad tiene como fin, como ha manifestado el propio Romero, “ofertar una nueva iniciativa de dinamización en un ambiente lúdico y festivo, favoreciendo la creatividad y la expresión artística de la juventud”.

“Esta fiesta”, ha explicado Romero, “surge de una propuesta realizada por jóvenes que realizan un voluntariado con el Centro de Información Juvenil como corresponsales juveniles en el IES Fuente Juncal, de Aljaraque, y en el IES Juan Antonio Pérez Mercader, de Corrales, así como por asociaciones juveniles como Subliminart, y nosotros tenemos el compromiso de atender sus demandas y de favorecer la creación de espacios como éste para que ellos expresen sus inquietudes”.

Del mismo modo, la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha subrayado que esta Fiesta de la Primavera “refrenda la apuesta decidida del Ayuntamiento por la juventud, tal y como se ha comprobado en otros eventos celebrados en el municipio y por la propia puesta en marcha del Centro de Información Juvenil de Aljaraque. La jornada de este sábado será un auténtico espacio de intercambio de experiencias muy enriquecedoras para todos, jóvenes y no tan jóvenes, e invito a nuestros vecinos y a los de nuestras localidades más cercanas a que disfruten del evento”.

En los mismos términos se expresaba el diputado de Hacienda y Administración y Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, que es también concejal de Desarrollo Local, Consumo y Turismo del Ayuntamiento de Aljaraque, quien ha manifestado que “la celebración de esta Fiesta de la Primavera supone un nuevo ejemplo de participación ciudadana y de concienciación. Para la Diputación Provincial de Huelva es una placer presentar y colaborar en un evento de este tipo que, a buen seguro, cosechará un enorme éxito”.

En el acto de presentación, en el que también han estado presentes el director del Instituto Andaluz de la Juventud de Huelva, Sebastián Pérez, y el técnico municipal de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, Juan Portela, se ha detallado que la jornada comenzará al mediodía con talleres y exhibiciones de Softcombat, Grafiti y Parkour, amenizadas con sesiones de música a cargo de diferentes DJs. A partir de las 16:30 horas darán comienzo los conciertos musicales y las sesiones de música a cargo del DJ Gabryd, lo que se extenderá hasta la media noche. Los conciertos serán a cargo de Artik y Weronika, Sensus, The Unevens, The Moot Point, S.P.S. y DJ Gabryd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *