Alumnos de San Bartolomé contactan por carta con niños africanos

Cartas para los niños de CamerúnLos alumnos de 4º de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Naranjo Moreno de San Bartolomé de la Torre se han puesto en contacto con niños y niñas de Santchou (Camerún), municipio africano con el que la localidad onubense está hermanada desde el año 2001.

En concreto, cada uno de los 30 alumnos del citado curso del CEIP andevaleño ha escrito una carta de presentación dirigida a los niños y niñas del pueblo camerunés, quienes a su vez escribirán otras cartas con destino a los escolares bartolinos.

A través de estas misivas, los menores de una y otra localidad se cuentan sus experiencias y sus quehaceres diarios, lo que sirve para estrechar lazos entre niños y niñas con culturas y formas de vida tan diferentes como las de San Bartolomé de la Torre y Santchou.

El encargado de recoger las cartas escritas por los escolares bartolinos ha sido el presidente de la Fundación Fecons, Marius Nsadap, quien ya se encuentra en el municipio africano para hacer entrega de las mismas a los niños y niñas de su localidad natal. El propio Nsadap será también el encargado de recoger las misivas de los menores africanos para entregárselas, a su refreso, a los alumnos de San Bartolomé de la Torre.

Esta actividad se enmarca en el acuerdo de hermanamiento entre los dos municipios, una iniciativa pionera en la provincia de Huelva que fue promovida por el Ayuntamiento de la localidad andevaleña y la citada fundación con el objetivo de fomentar el respeto a la diversidad cultural y el conocimiento entre culturas diferentes.

La concejala de Servicios Sociales del Consistorio bartolino, Natividad Rojo, ha estado presenta en el acto de entrega de las cartas y ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre y de su alcalde, Manuel Domínguez, por el desarrollo de actividades de este tipo que sirven para el fomento de la interculturalidad y de las relaciones entre los dos pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *