El Máster de Comunicación y Educación Audiovisual clausura su sexta edición

Con una alta proyección internacional, este posgrado se consolida como una oferta conjunta de la UNIA y la UHU

Máster de Comunicación y Educación AudiovisualEl Máster de Comunicación y Educación Audiovisual, desarrollado conjuntamente por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Huelva (UHU) y que dirige el catedrático, Ignacio Aguaded, ha clausurado la fase presencial de docencia en su VI edición del programa académico. El máster comenzó el pasado 25 de noviembre de 2015 y se clausuró el pasado día 1 de abril.

En el acto ha participado la Comisión Académica y los alumnos de este curso, futuros educomunicadores de diferentes partes de España y de países de la Latinoamérica y Estados Unidos. Una vez acabado este periodo lectivo, los alumnos se encuentran inmersos en la consecución de los trabajos finales de Máster en sus dos ramas curriculares: la profesional y la investigadora. Los alumnos del perfil profesional comienzan en pocos días a realizar sus prácticas profesionales con el fin de elaborar un proyecto de intervención, que será defendido en el próximo mes de junio.

Por su parte, los investigadores, se adentran ya en el mundo de la investigación presentando un estudio empírico, relacionado con las materias enfocadas durante el curso a la comunidad científica, cuyos resultados podrán defender en tres convocatorias: junio, septiembre o diciembre.

Este máster, reconocido como un título de posgrado de excelencia, está destinado especialmente a los profesionales de la comunicación (periodistas y comunicadores) y a los profesionales de la educación (maestros y profesores), así como a todos aquellos ciudadanos preocupados por los fenómenos mediáticos y tecnológicos en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento.

Este posgrado oficial de Excelencia Universitaria está enfocado a alumnos de todo el mundo, especialmente a latinoamericanos y europeos, con los que se ha contado en esta edición con un número elevado de participación. Además, está promovido por dos universidades conjuntas y con la participación de más de 20 instituciones académicas españolas. Asimismo, cuenta con una elevada cualificación docente con un total de 41 expertos en materia de educomunicación.

Por otro lado, este Máster cuenta con el aval de un Programa de Doctorado en Comunicación impartido por la Universidad de Huelva. Se trata de un excelente proyección académica para que todos aquellos alumnos interesados en continuar con la carrera investigadora, puedan postular a este programa de posgrado con la mejor garantía docente e investigadora.

Además, cuenta con el respaldo del Grupo Comunicar, veterano en España en educomunicación desde hace 28 años, con la coordinación científica del Grupo de Investigación Ágora (Plan Andaluz de Investigación HUM-648), de Excelencia Investigadora por su productividad científica, así como con el apoyo de la primera revista científica JCR en español “Comunicar”, editada por el Grupo Comunicar, referente internacional en este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *