El Puerto convocará un premio de investigación sobre su impacto en Huelva

Estaría destinado a estudiantes que se estén efectuando el trabajo fin de máster

Reunion Presidente PuertoHuelva y Presidente Consejo Economico y SocialLa Autoridad Portuaria de Huelva y el Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva convocarán un premio de investigación anual enfocado a conocer el impacto del Puerto de Huelva y la comunidad portuaria en el ámbito económico, social e histórico.

Así lo han acordado este martes el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, y el presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva, Juan José García del Hoyo, con el objetivo de incentivar a los estudiantes de la Universidad de Huelva para que lleven a cabo investigaciones sobre el Puerto de Huelva, que generen nuevos conocimientos y aporten datos, que permitan poner en marcha nuevos proyectos de futuro y aporten así valor añadido a la economía provincial.

Según el presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia, el premio estaría destinado a estudiantes de la Universidad de Huelva que se encuentren efectuando el trabajo fin de máster.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha manifestado que el objetivo de este premio radica en dar a conocer la historia del Puerto de Huelva y su contribución al desarrollo económico de la ciudad y la provincia con el fin de poder generar nuevas sinergias e iniciativas, que contribuyan a dinamizar la economía teniendo como eje el Puerto de Huelva.

Asimismo, Javier Barrero, ha añadido que el Puerto de Huelva pretende involucrar a la comunidad universitaria en su desarrollo y crecimiento, debido a la importancia que las aportaciones de jóvenes investigadores podrían ejercer en este nuevo reto.

Por otro lado, el Puerto de Huelva se ha comprometido a acoger una reunión del Consejo Económico y Social de la Provincia en el marco de las relaciones puerto-sociedad.

El Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva es un órgano de carácter consultivo, con plena autonomía orgánica y funcional, que tiene como finalidad la participación y el diálogo entre agentes sociales y administraciones públicas para la emisión de informes y dictámenes y la elaboración de estudios en los que se propongan soluciones y medidas concretas de actuación ante las instituciones públicas y privadas, en materia económica y social, así como también de desarrollo económico, planificación estratégica y grandes proyectos.

En otro orden de cosas, el Puerto de Huelva organizará una jornada de puertas abiertas destinadas a estudiantes de la Universidad de Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *