La joven moguereña Paular Moriña, campeona andaluza de duatlón

Paula Moriña, joven duatleta moguereña.

Paula Moriña, joven duatleta moguereña.

El deporte moguereño vuelve a estar de enhorabuena, y es que el pasado sábado la joven Paula Moriña se proclamó campeona de Andalucía de duatlón en categoría infantil, un título que suma a su amplio palmarés y que la convierten a sus 14 años en una de las grandes promesas del deporte andaluz. Esta joven atleta, que ha heredado de su padre Pablo Moriña el amor por el deporte y la capacidad de sacrificio, lleva apenas tres años practicando triatlón y ya ha conseguido su primer título autonómico aunando en este caso dos disciplinas, carrera y bicicleta. Pero esto no es algo puntual, porque Paula está a punto de coronarse como campeona del Circuito Andaluz de Duatlón que finaliza este fin de semana, y que lidera en solitario tras haber ganado todas las pruebas a las que se ha presentado. Esto es solo una muestra del gran potencial de esta joven promesa, que este año además ha quedado subcampeona de Andalucía en pista cubierta (3.000 metros) y medalla de bronce en el Campeonato Andaluz de cross, habiendo participado también con la selección andaluza en el Campeonato Nacional de Croos.

Paula, que reside en Mazagón, se prepara ya para comenzar en unas semanas el Campeonato Andaluz de Triatlón, una disciplina que requiere de una gran fortaleza física y mental, unas cualidades que sin duda atesora esta gran campeona, que junto a su hermana Ana forman un tándem deportivo de primer nivel. En este sentido podemos destacar, que la otra gran atleta de la familia ganó el pasado año el Circuito Andaluz de Triatlón en categoría cadete, y que por problemas de salud está ahora mismo alejada de la competición.

Desde aquí nuestra enhorabuena Paula por todo lo que estás consiguiendo, eres sin duda todo un ejemplo a seguir. Te mandamos todo nuestro aliento para que sigas escribiendo tu propia historia de superación personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *