La Merced acoge el próximo 23 de abril el III Certamen de Clases Prácticas

La única entrada que tienen que abonar los espectadores es la entrega de alimentos no perecederos

festejo taurino Banco de Alimentos001 festejo taurino Banco de Alimentos002 festejo taurino Banco de Alimentos003La empresa de la Plaza de Toros La Merced y la Escuela Taurina de Sevilla Amate han presentado este martes el III Certamen de Clases Prácticas a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva. Se trata de una iniciativa solidaria que tendrá lugar el sábado 23 de abril, a las 18:30 horas, y para la que la única entrada que tienen que abonar los espectadores es la entrega de alimentos no perecederos. En las dos ediciones ya celebradas en 2014 y 2015 fueron cerca de diez las toneladas de alimentos recogidos, donados luego al Banco de Alimentos de Huelva que se encarga de distribuirlo entre las miles de familias a las que, por desgracia, sigue teniendo que atender cada año como consecuencia de la delicada situación socioeconómica en la que nos encontramos.

La novedad en 2016 es que se da una sola clase práctica, aunque lo será de ocho novillos y con la participación, por vez primera, de dos rejoneadores, quienes también necesitan de promoción en festejos de esta naturaleza. Se van a lidiar erales de la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla (donados desinteresadamente) para los alumnos Juan Quinta y Verónica Lopes, rejoneadores, y los novilleros Sergio Roldán (de Almería), Juan Cano (de Rociana del Condado, Huelva), Miguel Andrades (de Jerez de la Frontera), Antonio Medina (de Badajoz), José Manuel Vera (de Amate Sevilla) y Curro Moreno (de Baeza). Como es tradicional, el certamen tendrá un padrino en la figura de un destacado profesional taurino, que, en esta ocasión, será el rejoneador sevillano Diego Ventura, presente hoy en la presentación del cartel que ha tenido lugar en la Puerta Grande de la Plaza de Toros La Merced. “Para mí es un placer y una inmensa alegría apadrinar esta clase práctica. Por muchos motivos, pero, sobre todo, por su fin benéfico. Ahora que tanto se nos cuestiona a los taurinos, aquí estamos los taurinos hablando otra vez con hechos y ayudando a quienes lo necesitan. Invito a quienes nos critican a que hagan lo mismo que hacemos nosotros… ”, destacó Diego Ventura.

Por su parte, Óscar Polo y Carlos Pereda, empresarios del coso de la Vega Larga, han expresado su alegría “por que este certamen alcance ya los tres años de vida. Nació como una idea de José Luis Pereda, nos buscó para ponerla en marcha y aquí seguimos. Convencidos, desde luego, de la importancia de apostar por el futuro. Muchas veces nos quejamos las empresas taurinas de la falta de toreros nuevos y olvidamos que también depende de nosotros que se abran paso. En Huelva lo entendimos así hace ya varias temporadas, creemos en ello y por eso llevamos algunos años dando festejos de promoción como éste, e incluso, hemos recuperado las novilladas picadas en nuestro abono”.

De otro lado, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, agradeció “la fe y la insistencia de la empresa de La Merced en esta actividad. Hay que decir que, en estos años, por desgracia, de tanta necesidad han sido muchas las iniciativas similares que nos han propuesto desde diferentes entidades. Algunas llegaron a hacerse realidad, pero pocas persisten como ésta del mundo taurino onubense. Esto nos alegra porque la ayuda sigue haciendo falta, incluso más aún, podría decir, y aquí la seguimos encontrando, lo que prueba eso que siempre se ha dicho de la generosidad de la gente del toro. En el Banco de Alimentos de Huelva podemos dar fe de ello…”. Sólo en 2015, el Banco de Alimentos de Huelva repartió 2,4 millones de toneladas de alimentos en la provincia onubense, donde atiende a unas 20.000 personas al año, según datos aportados por su presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *