La residencia de adultos ‘El Chanza’ celebra su I aniversario en Cortegana

La Asociación Paz y Bien celebra el próximo viernes 15 de abril el primer aniversario de la residencia de adultos ‘El Chanza’ en Cortegana, mediante un acto que reunirá a diferentes asociaciones e instituciones de la localidad.

Este recurso, situado en un lugar privilegiado junto al hotel adaptado Sierra Luz, ha supuesto desde su creación en febrero de 2015 una fuente de servicios, inexistente hasta la fecha, para personas con discapacidad intelectual en la Sierra de Huelva. En concreto, la entidad ofrece asistencia a 13 personas usuarias y dispone de 23 plazas.

Entre las actividades organizadas para conmemorar el primer año del centro destaca la ruta ‘Por un millón de pasos’ al Castillo de localidad, en la que participarán, una vez finalizado el acto, las entidades locales como Cruz Roja, Faisem, Asociación Fuentevieja, Afa Cortegana o la Asociación de Mujeres Adelfa, entre otras. La celebración terminará con una comida de convivencia amenizada por el grupo de baile ‘Baila Fuentevieja’.

Paz y Bien lleva desde el año 2000 invirtiendo en la provincia de Huelva, concretamente en las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y en el Andévalo, por iniciativa de la asociación pero con el apoyo de la Junta de Andalucía, financiando infraestructuras y concertando plazas en las localidades de Galaroza, Puebla de Guzmán y Corteconcepción. En total se ha invertido 11.000.000 de euros en la construcción y puesta en marcha de infraestructuras en la provincia de Huelva, que dan trabajo a una plantilla compuesta por 50 trabajadores.

La asociación en Andalucía

La Asociación Paz y Bien lleva 37 años trabajando en pos de las personas con discapacidad intelectual y menores del sistema de protección en las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba, donde tiene repartidos 32 centros y desarrolla más de 11 programas de apoyo a estos colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *