Los CADEs impulsan la creación de 190 empresas y 217 empleos

El delegado de Economía destaca el respaldo de la Administración autonómica al tejido emprendedor de la provincia 

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende, ha impulsado durante el primer trimestre del año la creación de 190 empresas y la puesta en marcha de seis planes de desarrollo, que han generado un total de 223 nuevos puestos de trabajo en la provincia, de los que 217 proceden de las empresas creadas y seis de los planes de desarrollo.

Según ha destacado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, las 190 empresas creadas tienen prevista una inversión inicial de 1,7 millones de euros, por lo que ha puesto en valor el trabajo realizado en el seno de los CADEs por dinamizar el tejido emprendedor en las comarcas donde se asientan estas empresas.

El delegado territorial ha expuesto que se ejemplifica así el impulso que se da desde la Consejería de Economía al autoempleo, poniendo en marcha numerosas medidas para fomentar la vocación empresarial y el emprendimiento, así como la difusión de la cultura empresarial como política activa de empleo, especialmente entre las personas desempleadas. En este sentido, ha valorado el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de los autónomos y las pequeñas empresas, y los ha destacado como motor económico de Andalucía, ya que cada emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para el territorio.

Las 190 nuevas empresas han sido creadas por 203 personas emprendedoras o promotores, en su mayoría jóvenes (el 64% son menores de 40 años) y con una elevada presencia de mujeres (con un 45% de mujeres promotoras). Respecto a los sectores de actividad, el de Servicios representa el 81,6% del total, con 155 empresas. Le sigue la Construcción, con 13 empresas (6,9% del total); el Primario con 11 (5,8%); Industria, con 9 empresas (4,7%) y el Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con 2 empresas (1%).

Alojamiento empresarial

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADEs ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial. En la actualidad la Junta dispone de 78 espacios de alojamiento (28 naves y 50 oficinas) repartidos por toda la provincia, que acogen 70 iniciativas empresariales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *