Nueve despedidos en astilleros de Huelva por “falta de carga de trabajo”

vistaAstilleros1La empresa Astilleros Cotnsa Huelva ha despedido a nueve trabajadores por “falta de carga de trabajo”, según ha asegurado a Europa Press el secretario de organización y formación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Sebastián Donaire.

De este modo, y tal y como ha adelantado el diario ‘Huelva Información’, Donaire ha asegurado que los nueve trabajadores han sido despedidos la semana pasada “por causas objetivas”, aunque ha apuntado que la intención del sindicato es mantener la semana próxima un encuentro con la empresa al objeto de conocer su situación y encargos para poder analizar cómo afronta su futuro.

Donaire ha apuntado que acogen el despido de estos nueve trabajadores, –la plantilla directa estaba formaba por unos 25 empleados–, con “cautela y temor” ya que ha caído como “un jarro de agua fría” para los afectados, así como para el colectivo de recolocables de Astilleros que ven “frustradas” sus expectativas de una posible colocación en Cotnsa.

“Queremos pensar en que esto no conlleve un riesgo para la continuidad de la actividad”, ha apostillado el sindicalista, quien ha hecho hincapié en la importancia de conocer los encargos de trabajo de la empresa naval.

Por su parte, el portavoz del colectivo de recolocables de Astilleros de Huelva, Braulio Cabalga, ha apuntado a Europa Press que tenían “pocas esperanzas” de una recolocación en Cotnsa puesto que “desde su llegada en 2011, de la mano de la Junta de Andalucía, no han contado apenas con nosotros”. Por ello, ha lamentado la actual situación y ha recordado “el compromiso” que adquirió la Junta en su día tras el cierre de las atarazanas onubenses sobre su recolocación y, “ante el incumplimiento”, continuarán con sus concentraciones semanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *