Presentado el cartel de las fiestas de la Cruz de la Calle Cabo en La Palma

cartel cruz calle cabo en la palma del condado (1) cartel cruz calle cabo en la palma del condado (2) cartel cruz calle cabo en la palma del condado (3)La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo ha celebrado el acto de presentación del cartel de las fiestas de 2016, el anuario “Alegría del Pueblo” y las principales novedades de la página web.

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la hermandad y contó con la presencia del alcalde de La Palma; Manuel García Félix, que presidió la presentación junto con el presidente bartolo, Luis Conde Romero, el concejal de Cultura, Pablo Andrés García, la reina de las fiestas de este año, Encarna García Conde, el vicesecretario de esta Hermandad, Antonio Martínez y el autor de la pintura del cartel, Andrés Carballo.

El alcalde Manuel García Félix y la reina de las fiestas desvelaron la magnífica pintura de Andrés Carballo que anuncia ya las fiestas en honor de la Santa Cruz de la Calle Cabo para este 2016. El autor explicó la composición del cuadro con una imagen muy bella de la Santa Cruz destacando sobre distintas estampas que representan los momentos fundamentales de las fiestas bartolas.

El alcalde Manuel García Félix agradeció a la hermandad la invitación un año más a participar en esta presentación de tres elementos importantísimos para la difusión de la vida de la hermandad. En cuanto al cartel, que está patrocinado por el Ayuntamiento, el alcalde dijo que es una señal de que las fiestas son ya inminentes. Dijo que es un cartel en el que están presentes los cinco sentidos: el olor por la presencia de romero; el sonido porque figuran el tamboril y las campañas de la ermita; tiene además el tacto de la memoria; la visión de una devoción heredada de padres a hijos; y el sabor y el paladar que es el mes de mayo que acoge a la fiesta.

El alcalde añadió que todos estos elementos que se presentaban son fundamentales para que la hermandad esté presente en la vida diaria del pueblo. Con un anuario que aporta

vivencias, fotografías, literatura y emociones. Un libro que formará parte del archivo de la hermandad y que servirá para consultar la historia de la misma.

Fue el vicesecretario de la hermandad, Antonio Martínez, quien presentó la edición del anuario “Alegría del Pueblo”. Antonio Martínez desglosó los contenidos y principales características que conforman la principal publicación de la hermandad dirigida a los hermanos. Muchas informaciones, fotografías, curiosidades y profundas reflexiones editadas con una encuadernación de gran calidad.

Por su parte, David Martínez sorprendía un año más con las novedades en el diseño de la web www.callecabo.com, presentando una renovada página mucho más funcional, intuitivamente eficiente, con nuevos contenidos y adaptada para dispositivos móviles con la aplicación CaboApp que presentara el pasado año, en una renovada versión 2.0 tanto para teléfonos, tablets e incluso para smartwatch. Realmente un gran trabajo de diseño y programación que convierte a la web bartola en una web pionera y de referencia.

El acto lo despidió Luis Conde Romero dando el pistoletazo de inicio a las que serán de momento sus últimas fiestas al frente de la hermandad como presidente.

El próximo fin de semana la hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo celebra sus cultos con el Triduo en honor a su titular que se celebrará por la tarde en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Tras la misa del sábado se celebrará el pregón en el Teatro España a cargo de Pedro García Bueno; el domingo, tras la celebración del tercer día de Triduo, la Santa Cruz será exaltada en su paso y regresará en procesión a su capilla.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *