Sergio Pablo Rodríguez presenta ‘Leyendas de Punta Umbría’

SSSSLibroLeyendasPuntaUmbría

Todos los amantes de la literatura y, más concretamente, de la historia de Punta Umbría, tienen una cita ineludible este miércoles a las 17.00 horas en el Hogar del Pensionista de la localidad costera. El reconocido escritor Sergio Pablo Rodríguez Fernández, académico de la lengua por la Universidad Hispanoamericana, presenta su último libro, ‘Leyendas de Punta Umbría’, publicado por la Editorial Niebla.

Estudioso de las tradiciones y costumbres de la localidad y de las ancestrales leyendas que conformaron este asentamiento marinero desde la era Tartéssica-Romana, el autor invita a los lectores a adentrarse en los misterios puntaumbrieños a través de diez leyendas: De La Mar Marinero, Salinas Del Astur, El Hombre Que Nunca Existió, El Llanto Perdido, La Capilla De La Santa Cruz, El Rayo Verde, Los Enebrales, Torre Almenara, Campoarenosillo y El Fantasma Del Cerrito.

Los lectores tendrán la oportunidad no sólo de sentir las sensaciones vividas por los propios personajes de la obra, sobrecogidos en muchos casos por el inmenso misterio que encierra la mar, sino que también contribuirán a ayudar a las personas más desfavorecidas de Punta Umbría, pues el autor ha decidido ceder sus derechos a una asociación benéfica de la localidad.

Nacido en el municipio serrano de Aroche, Sergio Pablo Rodríguez Fernández ha recibido numerosos premios, como el de ‘Relatos Universitarios’ que otorga la Universidad Califar y varios ascesis en distintos concursos de poesía. Además de ser académico de la lengua por la Universidad Hispanoamericana, este licenciado en Filosofía perteneció a Club de Escritores Onubenses (CEO) y es articulista de varios periódicos y revistas de tirada nacional como ABC, Facanías , Nervae , Océano y Condados De Niebla.

Parte de los beneficios obtenidos de la venta del libro serán donados a la Asociación de Familiares de Drogodependientes Resurrección para el desarrollo de sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *