Muestra fotográfica de Reynus Sánchez y Juan Sand en Huelva

Exposición A- Cuarenta y NueveFuera de convencionalismos y estereotipos de salas y galerías, el Bar los Mozárabes de la capital acogerá este jueves, 14 de abril, a partir de las 19.30 horas, la presentación de la muestra de fotografía “A – Cuarenta y Nueve”.

“A – Cuarenta y Nueve” nace en 2015 como un proyecto expositivo de dos fotógrafos afines en los conceptos y una misma visión de la puesta en escena de las imágenes, emerge como consecuencia de los muchos viajes que estos hacen por la autovía A-49, que une Huelva con Sevilla o viceversa.

Los autores participantes son Reynus Sánchez y Juan Sande, ambos residentes en Huelva.

El trabajo muestra una visión personal del recorrido, durante una hora de ida y vuelta, en una ambivalencia de sentimientos concretos y al mismo tiempo abstractos, donde el tiempo juega un papel relativo. Ha supuesto todo un reto intentar plasmar imágenes de una carretera llena de tráfico y flujo de pequeñas migraciones, en un recorrido completamente plano, sin aparentes distracciones y generalmente con mucho, mucho tráfico. Es significativo la cantidad de personas que cruzan esta carretera diariamente, sería interesante descubrir el porque de tanto trasiego y tanto movimiento.

Las imágenes que veremos, no son más que el estimulo de algunos que hacemos este mismo viaje con más frecuencia de lo habitual y que no nos quedamos pasivo ante la grandilocuencia de las emociones vividas dentro de un coche.

La muestra se compone de un total de 56 imágenes agrupadas en dos bloques, en una forma expositiva arriesgada con diferentes tamaños. Todas son fotografías digitales en color impresas con inyección de tintas en papel fotográfico.

Reynus Sánchez (1961), nombre artístico de Rafael Jimeno. Estudioso del arte desde la infancia. Pintor, dibujante, caricaturista, escultor, diseñador gráfico, informático… La fotografía digital le brinda la oportunidad de aunar conceptos de las anteriores disciplinas utilizando esta como único medio de expresión en la actualidad. Participa en diversas exposiciones y concursos, teniendo su punto álgido cuando una de sus obras es seleccionada en una de las muestras en PhotoEspaña 2013. Actualmente sigue con un trabajo de investigación en torno a la relación de personas con el medio habitual que les rodea, traduciendo esto a un medio visual.

Juan Sande (1960), cursa sus estudios de ingeniería en la Universidad de Huelva y trabaja en el sector Naval durante alguna década, después de la crisis del sector, se reconvierte y realiza un Máster de Fotografía y Acción Creativa en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), actualmente es fotógrafo independiente, participando en numerosas exposiciones y convocatorias a nivel nacional. Ha publicado varios libros de fotografía individualmente y junto con algunos colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *