Agricultores valverdeños visitan las obras de la presa de Alcolea

Los agricultores dispondrán de 1.290 hectáreas de terrenos de uso potencialmente agrícola

VisitaPresaAlcolea VisitaPresaAlcolea2Un grupo de agricultores valverdeños han visitado este miércoles las obras de la Presa Alcolea, acompañados por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela. Gracias a la construcción de esta presa por parte del Gobierno de España, muchos agricultores valverdeños han podido ratificar sus terrenos como regadío, con las ventajas que eso conlleva. Se trata concretamente de un total de 1.290 Has.

Tal y como ha explicado Cayuela, el Ayuntamiento ha decidido organizar esta visita para que los valverdeños puedan conocer este proyecto de primera mano, “queremos que vean que es una realidad y además incentivarles para que contemplen la agricultura ofrece como nueva posibilidad de empleo”.

Así, en esta línea, Cayuela ha hecho también hincapié en que, “la agricultura es también una herramienta útil para despertar el interés de grandes proyectos que traigan empleo a nuestro pueblo, y que nos ayuden a diversificar nuestra economía local, compatibilizando con los sectores tradicionales que siempre la han liderado”.

Las obras de Alcolea arrancaron en 2012, actualmente se encuentra en el 25% de su ejecución y se estima que la presa esté finalizada en primavera de 2017, gracias al impulso que el Gobierno ha dado en los últimos meses. La presa es de gravedad con planta curva de hormigón in situ y de aliviadero fijo, con el nivel máximo normal a la cota 56, el vértice a la cota 61 y la coronación a la 62. Los recursos hídricos regulados por el embalse serán de un máximo de 246 hectómetros cúbicos (hm3) de capacidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *