Amplían las plazas conveniadas de la Escuela Infantil Peter Pan 2 de Villarrasa

Foto Peter PanLa Consejería de Educación ha autorizado la ampliación del convenio en la Escuela Infantil Peter Pan 2 de Villarrasa, que podrá atender la demanda de plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil  y mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar en el municipio. Tras esta ampliación del convenio, el centro, de titularidad municipal, amplía de tres a seis las unidades educativas y pasa de ofertar 41 a 94 puestos escolares.

Acompañado de las concejalas del Ayuntamiento de Villarrasa, Carmen Picón y María del Carmen Cabrera, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado el centro educativo para analizar las repercusiones sociales de la ampliación del convenio, charlar con el personal técnico que atiende la escuela infantil y conocer el desarrollo del curso escolar.

Inaugurada oficialmente en el curso escolar 2012- 2013, la Escuela Infantil Peter Pan 2 inició su andadura tras las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Villarrasa en el marco del Plan Educa 3 (2010), de 526. 650 euros, para su construcción y de 135.000 euros para su equipamiento. Ocupa un edificio de nueva planta en la zona escolar de la localidad y cuenta con seis aulas ordinarias, una sala de usos múltiples, zona de administración y servicios, área de recepción y patio de recreo, con zonas diferenciadas de juegos.

Una vez finalizada la visita a la escuela infantil, el delegado se ha desplazado al CEIP Azorín de la localidad para inaugurar en presencia de la comunidad educativa, una exposición de 15 obras pictóricas realizadas por el alumnado de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, que por primera vez tiene lugar en sede educativa, a fin de sensibilizar y motivar al alumnado y familias del centro para la práctica de las artes plásticas, así como para que los escolares inscritos en esta escuela, compartan sus creaciones con sus compañeros y compañeras de clase.

Con una amplia gama de talleres encaminados al desarrollo de distintas especialidades artísticas, la escuela, fundada en el año 2007, es una entidad reconocida en nuestra provincia en base a la calidad de su producción y cuenta en la actualidad con más de 60 alumnos de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *