Antonio Sanz se reúne con el comité de alcalde del PP en Huelva

Los populares destacan que el Gobierno ha destinado 358 millones extraordinarios para ayuntamientos onubenses entre 2012 y 2016

reunión antonio sanz con alcaldes del pp en huelva (1) reunión antonio sanz con alcaldes del pp en huelva (2)El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado hoy, tras mantener una reunión con el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y con el Comité de Alcaldes del PP onubense, que el Gobierno de España es “el gran aliado de los ayuntamientos” y que “está siendo leal y cómplice positivo de la solución que queremos darle a la economía municipal, al saneamiento de las corporaciones locales”.

Sanz ha subrayado que “tanto la garantía como la calidad de los servicios públicos, como la liquidez para poder generar buenas inversiones, garantizar el pago de las nóminas y hacer frente al endeudamiento de las consistorios son los grandes retos que tiene el Gobierno”. Asimismo, ha incidido en que “el Gobierno es el gran aliado de los ayuntamientos, que al final es ser aliado de los vecinos, ya que son las instituciones más cercanas a los ciudadanos, las que resuelven sus problemas y, por tanto, si los ayuntamientos están saneados dan más servicios y de más calidad”.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha recordado la contribución a la mejora de la economía municipal con medidas como el aumento de las cantidades percibidas en el marco de la participación en los ingresos del Estado, la articulación de planes de pago a proveedores u otras medidas, y ha recalcado que “estamos ante el Gobierno más municipalista de la historia”.

También ha apuntado que ya se está trabajando en nuevos mecanismos de liquidez de cara a 2017, como la puesta en marcha de un nuevo fondo de ordenación que “permita incorporar toda la deuda de los ayuntamientos, tanto con entidades financieras, como pago a proveedores o cumplimientos de sentencias firmes”.

Sanz, de igual modo, ha destacado durante la reunión con los alcaldes del PP en Huelva, el cómputo del total de las medidas extraordinarias de liquidez aprobadas por el Gobierno en la pasada legislatura y que en Huelva han ascendido a 345, 7 millones de euros, a los que hay que sumar otros 12,5 millones de fondos de liquidez extraordinaria en 2016 de los que se han beneficiado seis ayuntamientos onubenses. En total, 358 millones entre 2012 y 2016 para Huelva.

Esta cuantía resulta, según ha precisado Sanz, de la suma de las medidas extraordinarias de liquidez aprobadas en 2015, que ascienden a 22.701.194 euros, más el total de los tres planes de pago a proveedores puestos en marcha por el Gobierno de España en los años 2012, 2013 y 2014 por un importe de 323 millones de euros, permitiendo a 80 entidades locales onubenses pagar 67.478 facturas.

“Gracias al compromiso y la mano tendida del Gobierno de España con la provincia de Huelva van a llegar más de 358 millones de euros durante el periodo 2012-2016 en concepto de ayudas extraordinarias”, mecanismos de liquidez que “han ayudado a los ayuntamientos andaluces a solventar la situación económica deficitaria”, ha concluido Sanz.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha subrayado el apoyo del Gobierno a la provincia de Huelva, Gobienro que está trabajando por y para todos los onubenses”. Al margen de la liquidez extraordinaria inyectada en los ayuntamientos de “todos los colores políticos”, González ha puesto en valor el impulso a las infraestructuras como la variante Beas-Trigueros, a la presa de Alcolea o el Trasvase del Condado, o, más recientemente, ayudando a solucionar el acceso al CHARE de Lepe.

Frente a esta colaboración del Gobierno, González ha lamentado la pasividad y el abandono de administraciones socialistas como la Diputación o la Junta de Andalucía.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *