Controlado un incendio en un asentamiento chabolista en Palos

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han dado por controlado un incendio originado este miércoles en un asentamiento chabolista cercano al polígono San Jorge de Palos de la Frontera y que no ha causado daños personales.

Según han informado a Europa Press desde el Consorcio de Bomberos, el aviso de este suceso se ha producido sobre las 16,00 horas y el fuego se encuentra controlado, pero no extinguido todavía puesto que en la zona hay mucha basura. En el lugar se encuentran efectivos del Parque de Bomberos de San Juan del Puerto y Punta Umbría y colaboran también efectivos del Infoca.

El fuego ha afectado a algunas chabolas, aunque no han podido precisar el número concreto. Como es habitual en estos casos, los bomberos han solicitado al Ayuntamiento de Palos de la Frontera una excavadora para echar tierra en la zona apagada y evitar que se puedan reavivar las llamas.

Por su parte, desde el Servicio de Emergencias 112 han indicado que se dio aviso a efectivos de bomberos, Policía Local y Guardia Civil, al tiempo que han indicado que ya se están realizando labores de refrigeración y que se han visto afectados unos cien metros lineales de chabolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *