Cristóbal Carrillo, presidente de la Asociación Nacional de Consorcios

image1El presidente del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, Cristóbal Carrillo, ha sido elegido presidente de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (Conbé), tras la asamblea constitutiva que la asociación ha celebrado este miércoles en Guadalajara. La elección de Cristóbal Carrillo ha sido por unanimidad de todos los grupos políticos representados en dicha asamblea, en la que se ha destacado su capacidad y experiencia al frente de la gestión de servicios públicos de bomberos, como viene haciendo desde la anterior legislatura en el Consorcio de Bomberos de Huelva.

Conbé es una asociación de Administraciones Públicas que prestan directa o indirectamente el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos en los ámbitos territoriales de sus competencias.

Creada en el año 2006, la conforman actualmente administraciones que, bajo el modelo de consorcios y otras figuras administrativas al amparo de la normativa de régimen local, gestionan la prestación de los servicios públicos de salvamento y extinción de incendios de 21 provincias, dando cobertura a una población de más de 15 millones de habitantes.

Conbé tiene como objetivo principal la defensa, promoción y proyección pública de los servicios que gestionan, así como la defensa y representación de sus intereses comunes. En este sentido se ha convertido en interlocutor ante diferentes organismos de la Administración General del Estado, Federación Española de Municipios y Provincias y otros entes públicos y privados.

La elección de Cristóbal Carrillo como presidente viene a refrendar el papel activo que el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva ha tenido en la asociación desde sus inicios. Ya en 2007 y en 2012 la provincia acogió sendas reuniones de la asamblea nacional, además de haber formado parte de las sucesivas juntas directivas y haber impulsado distintas iniciativas como la regulación legal de las aportaciones de las compañías aseguradoras a la financiación de los servicios públicos de bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *