De Canadá a Doñana con la ayuda de un burrito

Foto_1 Foto_2 Foto_3Son tres aventureros muy enérgicos: Carol, Mike y el padre de este dejaron atrás su Toronto natal (Canadá) para lanzarse, como otros miles de compatriotas, a realizar la Ruta Jacobea en España.

Durante semanas han recorrido más de 400 kilómetros de senderos de nieve, soportando días de lluvia y esfuerzo en esta histórica ruta. “Nuestra vida es muy inquieta ya que pasamos medio año en Canadá y el resto en una granja de agricultura ecológica que poseemos en Brasil”.

Pero no han viajado solos: les acompaña su burrita “Chiqui”, adquirida en Pamplona y que se ha convertido en una más de su familia.

Un “familiar” difícil de repatriar a Canadá con lo cual decidieron buscar, con mucha antelación, un lugar donde poder dejarla en adopción y fue así, buscando en internet, donde localizaron una asociación de burritos en el sur de España que despertó su confianza: “El Burrito Feliz”.

Esta organización se encontraba a casi mil kilómetros pero, realmente, les dio la corazonada de que era el sitio ideal para su burro.

Pero el localizar la asociación les llevó a conocer la existencia de un lugar, del todo desconocido para ellos, llamado Parque Nacional de Doñana donde además descubrieron que estaba a punto de iniciarse una nueva ruta del Camino de Santiago que enlazaba con la Ruta de la Plata en Sevilla.

Estos descubrimientos llevaron a la decidida canadiense a proponer a su pareja que ella podría desplazarse al sur de España para conocer este trayecto y además dejaría su burrita en buenas manos.

En breves fechas Carol y la burrita se desplazarán hasta la Aldea del Rocío después de atravesar el Parque Nacional.

Muestra enorme interés en recorrer con su asna Sevilla, Huelva y Doñana. “No sabíamos nada de la existencia de este paraíso natural y ahora lo vamos a recorrer, igual que la Provincia de Huelva. ¡Con mi burro… por supuesto!”

También se está documentando sobre el proyecto “Doñana Atlantis Project” ya que le ha impactado que la National Geographic haya situado en las marismas de Doñana la ubicación de la civilización más misteriosa de la historia. “Será un nuevo mundo para mí y estoy intrigada por todo este asunto de la Atlántida y National Geographic”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *