El PP destaca los Juegos de Policías y Bomberos como “revulsivo” para Huelva

Encuentro comité organizador Juegos Europeos Policías y Bomberos (1) Encuentro comité organizador Juegos Europeos Policías y Bomberos (2)El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva han mantenido este miércoles un encuentro con los representantes del comité organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán en Huelva del 11 al 19 de junio, a quienes han trasmitido todo el apoyo y la colaboración de este partido para la celebración de un evento que traerá a la capital y a la provincia a más de 13.000 personas.

Durante el encuentro, los miembros del comité organizador, Javier Mora, José María Bonilla y Rafael Rodríguez, han informado a los representantes populares de los pasos que se están dando en la complicada organización de unos Juegos que supondrán un revulsivo económico y turístico para Huelva de primer nivel. En este sentido, Manuel Andrés González ha trasmitido a los organizadores la “plena disposición” del PP para colaborar en todo cuanto sea necesario para el buen desarrollo y el éxito de este evento deportivo, al tiempo que ha felicitado al comité por el “magnífico trabajo” que está desarrollando.

“Estamos ante el mayor acontecimiento deportivo que ha albergado Huelva en su historia”, ha destacado González, quien ha asegurado que el PP “estará al lado de los Juegos, colaborando política e institucionalmente en todo lo que sea necesario para conseguir que sean un éxito”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha mostrado su seguridad en que “Huelva será una gran anfitriona, ya que tenemos unos excelentes valores humanos, turísticos y, sobre todo, deportivos para que esta competición sea un éxito”. Asimismo, ha animado al comité organizador para que “continúen con el buen trabajo que vienen desarrollando”.

Sánchez ha recordado que Huelva fue elegida sede de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos el 23 de noviembre de 2013, imponiéndose a la candidatura de Dubrovnik (Croacia) gracias “al magnífico trabajo desarrollado por sus impulsores y a la transformación experimentada por la ciudad en los últimos años, que la han convertido en una capital moderna, con una magníficas instalaciones deportivas y con numerosos atractivos”.

De hecho, el comité elector destacó de Huelva su gran capacidad organizativa, el compromiso de todas las instituciones públicas, la calidad y la cercanía de las instalaciones deportivas, así como su capacidad de ocio, turismo y gastronomía.

En esta elección jugó un papel “determinante”, ha recordado Sánchez, las modernas instalaciones deportivas que se han construido estos últimos 20 años, como el Palacio de Deportes, con una capacidad de 5.500 personas; el  Estadio Iberoamericano, más de 3.000 personas; el Nuevo Estadio Colombino, 20.000 personas; el complejo de El Saladillo y los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato, con capacidad de 7.000 personas.

El portavoz popular ha destacado que los Juegos Europeos de Policías y Bomberos serán “un revulsivo” para una ciudad que ha experimentado “una gran transformación urbanística y social”. Una transformación que “se identifica con el deporte, con nuevas y modernas infraestructuras deportivas construidas en los últimos años”, tal y como valoraron los miembros del comité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *